El bateria de Black Sabbath, Bill Ward, ha anunciado en un comunicado que posiblemente no se una a la recientemente anunciada reunión de Black Sabbath (ni grabaciones del disco ni gira) a no ser que se le presente “un acuerdo justo”.
Les dejamos con parte de su comunicado oficial: “Ahora mismo nada me gustaria mas que unirse al proceso de grabación del nuevo disco de Black Sabbath y a la gira de reunión, pero eso no será posible a no ser que se me entregue un contrato que pueda firmar…un contrato que refleje algo de dignidad y respeto que me merezco por ser miembro fundador del grupo.
El año pasado trabajé de buena fé al lado de todos los integrantes del grupo, y en noviembre accedí a participar en la conferencia de prensa de Los Angeles, pero hace unos días (luego de casi un año de tratar de negociar esto) me fue propuesto un contrato que no puedo firmar. Estoy listo para dejar EEUU (ir a Inglaterra y colaborar con los chicos, porque tengo ganas de tocar en el disco y de salir de gira), pero no se si es posible.
Desde las noticias de la enfermedad de Tony (y el consecuente translado de toda la producción a Inglaterra) he pasado dias intentando tener noticias de lo que está pasando. He tratado de averiguar que es lo que pasa con las sesiones de grabación en Inglaterra, pero solo he recibido la espalda (y no es la primera vez que pasa). Me siento ignorado, y me ha sido informado que no sabré nada de lo que pasa hasta que firme un contrato imposible para mi.
Me siento perdido y solitario, porque aunque quiera tocar con ellos y salir de gira, no puedo abandonar mi posición y firmar eso…porque me expongo a perder todos mis derechos, mi dignidad y mi respeto como músico de rock. Creo en la libertad de expresión y de poder hablar.
Crecí en un grupo de hard rock / metal, nos colocabamos en una posición donde tocabamos desde el corazón, con honestidad. Desde ese espíritu de integridad es donde no puedo firmar algo maliciosamente corporativo. Si soy reemplazado tendré que afrontar a mis queridos fans de Black Sabbath.
Espero que no me guarden rencor por el posible fallo de una reunión de Black Sabbath con la formación original. Quiero que todos sepan que mi lealtad hacia Black Sabbath sigue intacta. Aqui esto, he dicho mi verdad ante todos. Estoy dispuesto a reunirme si me presentan un contrato digno. No guio mi decisión por la codicia, no quiero un gran pedazo de esto ni quiero chantajear a nadie, solo quiero algo que me reconozca como lo que soy y lo que he contribuido al grupo (incluyendo las reuniones que empezaron hace ya 14 años).”
Fuente: The Gauntlet