La leyenda de la ingenieria de masterizacion, George Marino, ha fallecido. Marino trabajó en el disco negro de Metallica, asi como en el “Highway To Hell” de AC/DC, en el “Appetite For Destruction” de Guns N´Roses o en el “Slippery When Wet” de Bon Jovi.
Otras bandas con las que trabajó a lo largo de su carrera incluyen a Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Deep Purple, Dio, Dokken, Anthrax, Saxon, Sepultura, Danzig, Death Angel, Overkill, WASP, Exodus, Flotsam and Jetsam, Helloween o Krokus.
Monte Conner, A&R de Roadruner Records, ha comentado: “He tenido el placer de trabajar con George Marino en mucho de los clásicos de Roadrunner como el Chaos AD de Sepultura y el Roots, el Bloody Kisses de Type O Negative, el River Runs Red de Life of Agony o el debut de Soulfly. No solo era un ingenioso técnico de masterización, sino la persona mas dulce y paciente del planeta. Era alguien que amaba su trabajo y reconocido por el gran cuidado que tenia en sus discos. Un hombre irremplazable”.
George Marino se unió a los Sterling Sound en el verano de 1973, desde donde trabajó en los discos mas influenciales de la industria.
Fuente: Blabbermouth