07/01/2012 WORMROT DETENIDOS EN MALASIA EN AÑO NUEVO

La banda de grindcore Wormrot fue arrestada en la ciudad de Kuala Lumpur (Malasia) la noche de año nuevo luego de dar un exitoso concierto en la sala Rumah Api junto a Asilent. Las bandas regresaron a su hotel luego del show, cuando fueron arrestados por el departamento religioso de la policia local.

La banda fue retenida a las 3 de la mañana por la JAIS (El departamento de Selangor de Religión Islámica) ya que hombres y mujeres musulmanes no casados no pueden estar juntos en una habitación (habia cuatro hombres y tres mujeres en el mismo cuarto) según la legislación de dicho país. La policia intentó multar a cada miembro de la banda con 950 dólares, exigiendo la presencia de su manager y la del abogado del grupo.

Al final la banda ha lanzado el siguiente comunicado en su web: “Todo lo que podemos decir es: Excelente show, excelente comida…y ser detenidos por la policia local una mierda. Vaya manera de comenzar el 2012.

A pesar del incidente, Wormrot no juzga el Islam y ama la escena metal de Malasia. No piensen mal de la religión, cada religión es pacífica pero en cada una de ellas hay gente muy extremista. No condenen la religión por culpa de estos payasos. Multi – racial y multi – cultural con el mismo interés en común: la música”.

Fuente: The Gauntlet