Matti ha publicado el siguiente comunicado: “Para todos los fans de Orphaned Land: a partir de ahora ya no formo parte del grupo. Hemos tenido muchos grandes años juntos, y creo que nuestros logros van mucho mas alla de lo musical.
Pero ahora es hora de seguir con mi vida. Hay asuntos en el terreno personal y profesional que me han hecho tomar esta decisión, que no ha sido fácil, pero creo que me traerá muchas cosas positivas en el futuro. Deseo que la banda tenga muchos años mas de creación fructífera y alegria, y deseo que los fans tengas mucho mas años de disfrute con Orphaned Land. Quizás nos volvamos a ver en el futuro, de alguna manera u otra.”
Por su parte la banda ha publicado: “¿Como puedes resumir dos décadas junto a un hermano y un compañero? La respuesta es simple: no se puede. Matti está profundamente inmerso en la historia de Orphaned Land, y será muy extrañado.
Todo lo que podemos hacer es respetar la decisión de Matti y desearle lo mejor para el futuro. Orphaned Land siempre ha sido un hogar para los amigos, y asi se mantendrá para Matti. Siempre Orphaned, querido hermano!”.
Fuente: Kobi Farhi Facebook Oficial