Los ex – miembros de Kyuss, Scott Reeder (bajo) y Josh Homme (guitarra y actual Queens of the Stone Age) han interpuesto una demanda contra sus antiguos compañeros de grupo John Garcia (voz) y Brant Bjork (bateria) alegando “infringimiento de marca registrada y fraude al consumidor” por el uso del nombre Kyuss.
Reeder, quien formó parte de Kyuss Lives! en la gira europea del grupo el año pasado, ha declarado hoy sobre el asunto: “Me han tratado de tonto, y todo lo que he hecho ha sido ponerme de pie y defender los pequeños derechos que deberia de mantener como sagrados por el resto de mi vida.
No he tenido mucho donde elegir: se trataba de perder todos mis derechos en dos semanas o mantenerlos para siempre. No he elegido estar en esta situación, he sido forzado a demandarlos y ha sido dificil. He visto a gente separarse de manera amarga por algo tan estúpido, y es de locos. Gracias a los amigos y a mi familia por apoyarme en esta decisión”.
Homme y Reeder lanzaron el sábado una nota pública donde han declarado: “realizar todo tipo de intento en ayudar a Garcia, Bjork y Oliveri a continuar con Kyuss Lives! de manera respetuosa. Lo que ha pasado ha sido que el management de Kyuss Lives! y la propia banda (mientras nos miraban a los ojos) han rellenado varios documentos federales durante 2011 en un intento por robar el nombre de Kyuss…eso era algo que intentamos evitar a toda costa”.
Kyuss Lives! será otra de las bandas que participará del Sonisphere Festival España este año.
Fuente: Blabbermouth