17/10/2011 STRATOVARIUS EDITA DISCO DE RAREZAS

Stratovarius, una de las bandas de metal sinfónico más famosas del mundo y empeñadas en establecerse como uno de los nombres más relevantes de la escena metálica, se han convertido, por méritos propios, como una de las formaciones más influyentes del momento.
La banda finlandesa ganó reconocimiento internacional, gracias a discos como “Fourth Dimension” (1995), “Episode” (1996) y sus proyecto épico “Elements, Pt.1” (lo que supuso un punto progresivo y sinfónico a su vena Power metal) y “Elements. Pt.2”, por nombrar algunos de los casos de éxito de la banda.

Y finalmente, con su quinto trabajo “Episode”, Stratovarius consiguió forjar su sonido que se consolodaría en “Destiny” (1998) e “Infinite” (2000), ayudando a expandir su base de fans.

Después de disco del 2005 “Stratovarius”, vino “Polaris” en 2009, el cual fue el trabajo número 12 en la carrera de la banda y un nuevo comienzo para la misma después de que Timo Tolkki se fuese después de múltiples disputas con el resto de miembros,  también el trabajo que sirvió para mostrar al mundo que la banda seguía en un perfecto estado de forma. Este disco se entendió como una nueva etapa en el seno del grupo y la gira conjunta que les llevó por todo el mundo junto a Helloween, fue la piedra de toque para probar a su nuevo guitarrista, Matias Kupiainen, que además fue producido y compuesto en gran parte por él, consiguiendo llegar al número 1 de muchos charts fineses y quedando en buenas posiciones en los del resto de países europeos.

Después del gran éxito de su trabajo “Infinite” del 2000, Stratovarius no ha dejado de lado las reacciones de los fans, los cuales siempre han pedido más, por eso, la banda, que en aquel momento todavía estaba formada por el line-up clásico (Timo Tolkki -guitarra-, Timo Kotipelto -cantante-, Jari Kainulainen -bajo-, Jörg Michael a la batería y Jens Johansson a las teclas), accedieron al deseo de crear algo que fuese realmente especial. El resultado se llamó “Intermission”, un disco de 15 canciones raras, construido a razón de canciones bonus de las ediciones japonesas, grabaciones en directo y varias versiones clásicas como “Bloodstone” de Judas Priest, “Kill The King” y “I Surrender” de  Rainbow.

“Intermission” se reedita en una versión 2011, que incluye 17 canciones raras, más los demos versions de los hits “Freedom” y “Neon Light Child”, que demuestra el poder de la banda, incluso en las maquetas previas a sus grabaciones definitivas.

DISPONIBLE EN TIENDAS EL 4 DE NOVIEMBRE 2011