20/05/2011 MANIFESTACIÓN POR LA MÚSICA EN DIRECTO EN MÁLAGA HOY VIERNES

MalagaLive.com nos hace llegar el siguiente comunicado: “Ha llegado la hora de decir basta, nos estamos de acuerdo con esta forma de enfocar la vida cultural de la ciudad y el desarrollo de la actividad económica de este sector. Estamos cansado del acoso a establecimientos de hostelería con vinculación cultural, so pretexto del cumplimiento de normas, que impiden el normal desarrollo de la vida cultural de Málaga. Estamos cansados de las múltiples trabas que cualquier emprendedor creativo se encuentra para el desarrollo de su actividad. Estamos indignados por el desperdicio de recursos humanos y económicos que se hacen en nombre de la cultura y sobre todo, estamos hartos de que se utilice la democracia para el enriquecimiento de unos pocos.

Esta situación hace de Málaga una ciudad de la que sus jovenes más cualificados deben marcharse para encontrar la posibilidad de desarrollarse personal y laboralmente. Y el secreto del éxito de una ciudad reside en su capacidad de atraer gente joven,

Exigimos que se establezca un diálogo y una cooperación real con la ciudadanía. Asuntos como el otorgamiento de licencias de café teatro, la ubicación de las zonas de ocio en el centro histórico, la cesión y gestión del equipamiento público para realización de eventos … Reclamamos apoyo y no el boicot a los actores culturales de la ciudad y la eliminación de trabas para el desarrollo de cualquier actividad cultural. Todas estas cuestiones reclaman una solución ya.

Por todo esto os invitamos a acompañarnos el Viernes 20 de Mayo a las 20:00 de la tarde a Manifestarnos en la Plaza de la Constitucion. Lucha por la cultura. Lucha por la musica. No al secuestro de licencias.”