25/10/2011 SANTELMO CAMBIAN DE BATERIA

La banda Santelmo ha colgado el siguiente comunicado:

“Hola a todos.

Nos dirigimos a vosotros para informaros de las últimas noticias con respecto a la actualidad de Santelmo.

La primera de ellas es la marcha de la banda de nuestro compañero y amigo Jaime Olivares. Aunque su decisión se produjo hace unas semanas, no hemos querido hacerla pública hasta ahora.
Aquí tenéis su comunicado:

“Hola a tod@s, el motivo de este comunicado será muy breve, pero para mí, y haciendo honor a la célebre frase, ¡¡muy intenso!!, y no es otro que anunciaros mi salida de SANTELMO como batería, una decisión que no ha sido nada fácil, muy madurada durante tiempo y expuesta al grupo, el cual ha sido, es y será parte de mi vida, mi familia y ante todo unas de las mejores personas que me he podido encontrar en este peculiar “circo del rock’n’roll”.

Los motivos de esta decisión son totalmente personales, sin ningún tipo de mal rollo con ningún miembro del grupo ni nadie relacionado con SANTELMO. Hay momentos en la vida en los que uno debe hacer frente a muchas cosas y se hace un poco incompatible poder sobrellevar todo (a veces pienso que los días deberían tener más horas…). Bromas aparte, deciros que os estoy enormemente agradecido por todo vuestro apoyo, cariño y paciencia durante este precioso tiempo y desear al grupo el mayor de los éxitos, porque se lo merecen como músicos y como personas. OS QUIERO.”

JAIME OLIVARES MARTÍNEZ

Desde aquí, Santelmo agradece públicamente a Jaime su dedicación y esfuerzo para con la banda en estos años y por supuesto le deseamos todo lo mejor y le ofrecemos nuestro apoyo incondicional para todo lo que necesite en el futuro.
¡¡GRACIAS HERMANO ¡¡¡

La siguiente noticia, esta vez de un color mucho más alegre, es informaros sobre el nuevo batería de Santelmo. Su nombre es Iván Ramírez y muchos de vosotros le conoceréis por haber pertenecido entre otros, a los ya desaparecidos grupos Red Wine y Ebony Ark y haber formado parte de la banda Skizoo en los últimos tiempos de ésta, antes de disolverse para dar paso a la vuelta de Sôber.

Se trata de un fuera de serie en su instrumento y sin duda se encuentra entre los mejores de aquí y de fuera. Como anécdota, contaros que Jero ya le llamó para sustituir a Dani Pérez (¡¡ahí es nada¡¡) en Saratoga tras la marcha de éste en 2005, pero Iván por entonces se encontraba metido de lleno en Ebony Ark y no pudo aceptar. En su canal de Youtube podéis ver a Iván en acción.

Como Santelmo se encontraba a pocos días de grabar su segundo disco, Iván se ha puesto la pilas y con sesiones de trabajo agotadoras, en unos dias se ha encontrado listo para grabar. Y así ha sido”