26/07/2012 Muse defienden a capa y espada el Dubstep. Lo llaman “el nuevo heavy metal”

Que se sepa Muse han grabado una canción dubstep para su nuevo disco “The 2nd Law” luego de ver a Skrillex en un directo. Ahora Matt Bellamy habla sobre la posibilidad de un segundo tema dubstep en este disco, y asegura que el dubstep es el nuevo “heavy metal”. Bellamy también ha dicho: “El dubstep está capturando la imaginación de la gente. El moshpit se ha alejado de las guitarras y se acerca ahora a los ordenadores. Con ésta canción estamos viendo si podemos desafiar a los ordenadores. Hemos creado algo que es como dubstep y queremos ver si podemos hacerlo con instrumentos reales. Queremos ver si las bandas del rock pueden competir con lo que esos tíos están haciendo”.

Por su parte el batería Dom Howard ha comentado: “Fuimos a ver a Skrillex y dijimos: Esto es muy heavy. Era como un concierto de metal, incluso tenian moshpits…nunca habia visto a la gente reaccionar de esa manera hacia la música electrónica”.

Muse también han comentado que los fans pueden esperar en este nuevo álbum algo de jazz y canciones minimalistas. “The 2nd Law” saldrá a la venta el 17 de septiembre.

Fuente: Classic Rock Magazine