27/06/2012 Geoff Tate rompe el silencio y habla de su salida de Queensrÿche

Geoff Tate, ahora ex – vocalista de Queensrÿche, rompió su silencio en una reciente entrevista y habló sobre su salida de la banda de la que fue partícipe durante 3 décadas: “Bueno, ésta es una situación muy rara. En la nota de prensa ellos hablan de diferencias creativas, pero para que ese sea el caso deberiande haber dos entidades o mas ofreciendo ideas…ese no era el caso.

Queensrÿche siempre fue idea mia, desde el primer disco. Queensrÿche trata de discos, de conceptos y temas, y esos conceptos son mios. He escrito el 81% de la música y las letras de todos los discos del grupo. De las 144 canciones que tienen Queensrÿche, 116 fueron compuestas por mi. Yo soy la fuerza creativa del grupo, especialmente desde que Chris DeGarmo abandonó el barco, porque cuando él estaba con nosotros si que compartiamos mas la labor compositiva.”

Cuando le preguntaron sobre si durante un concierto en Brasil habia escuchado los planes del resto del grupo de echarlo de la banda, y por lo cual golpeó a Michael Wilton en la cara para luego amenazar al bateria Scott Rrockenfield con un cuchillo, éste contestó: “Ya sabes como se extienden los rumores en internet…Lo que ocurrió fue que teniamos un concierto en Sao Paulo, y antes del show tuvimos una reunión en los camerinos. Les pregunté frente a frente que eran esos rumores de que me iban a reemplazar como vocalista, ya que estaba preocupado por esto, y me dijeron que no habia planes de reemplazarme pero que acaban de echar al manager, a un asistente del grupo y a un técnico de guitarras…resulta ser que todos esos miembros son familiares mios.

Les pregunté por qué lo habian hecho y no supieron darme una respuesta concisa o algo que tuviese sentido. Todo parecia una vendetta personal hacia mi, pero decidimos hacer el show. Estaba preparado para dar el concierto, y justo antes de salir al escenario Scott me miró a la cara, me guiñó un ojo y me dijo: `hemos despedido a toda tu familia, y tu eres el próximo´. Eso simplemente me sacó de mis casillas y traté de pegarle, pero alguien me agarró y me separó de él, pero durante todo esto pasaba si me dio tiempo de asestarle un golpe a Wilton…eso fue todo lo que pasó. Me tranquilicé y el show fue muy bien. No hubo cuchillos de por medio, no se pueden meter en países extranjeros”.

Fuente: Blabbermouth