Una bailarina de danza del vientre libanesa esta recibiendo amenazas de muerte y no puede regresar a su pais luego de actuar junto a Orphaned Land (banda israelí) en un festival internacional en Francia.
El 19 de junio pasado Orphaned Land tocaron al lado de la bailarina Johanna Fakhri en el Hellfest francés, y al finalizar la actuación la bailarina sostuvo en sus brazos una bandera de su pais mientras Kobi Fahri (vocalista de Orphaned Land) hacia lo mismo con la suya.
Israel y Líbano se encuentran técnicamente en guerra, y está prohibido para cualquier ciudadano libanés realizar interacciones en público con un ciudadano israelí. Fahri es tratada ahora como una traidora de su nación, recibiendo miles de amenazas de muerte si regresa a su pais. Desde entonces la bailarina se encuentra escondida en Francia.
Inclusive el partido político francés – musulmán PMF (cercano al Hezbollah) ha declarado a la bailarina “una traidora que colabora con el enemigo zionista”. Por su parte Orphaned Land ha atribuido la rabia de Hezbollah a la popularidad que el grupo tiene entre árabes y musulmanes.