[crónica] Sôber + Skizoo + Savia en Málaga – Sala La Trinchera, 28/11/2015

Texto: Morpheus Misfit
Fotos: Maria Guerrero

 

Sober + Skizoo + Savia en MálagaNo todo ha sido un camino de rosas en estos 20 años. Uno de los miembros fundadores ya no está entre nosotros, hubo una separación y la posterior formación de Skizoo y Savia, y todo ello se ha conjugado para una gira que se planteaba única para el auténtico fan de esta banda de Madrid. Una cita imperdible porque se podría ver todas las facetas del sonido Sôber, tanto el lado mas suave de Savia, como el mas oscuro con Skizoo, sin quitar de lado temazos de toda la vida como “El Hombre de Hielo”, “Loco”, o “La Nube”. Personalmente (y tras ver a los Sôber reunidos en hasta 4 ocasiones anteriores) el principal atractivo era ver a Morti al frente de Skizoo, y sin duda fue uno de los puntos altos del show en Málaga, porque si algo sabe hacer el ex- Fantástico Hombre Bala es ser un frontman de los pies a la cabeza. Le dio tiempo de meterse en crítica social y política (una broma con las GoPro que lo estaban grabando a pie de escenario, relacionado con El Gran Hermano), pero bien pronto le paró los pies Jorge Escobedo para seguir adelante con el show. También quizo robarle protagonismo a Carlos Escobedo en “Y serás canción” donde salieron los miembros de todas las bandas a interpretar una de las finales, pero esto era un show de Sôber, y fueron ellos los grandes triunfadores de la noche. Sober + Skizoo + Savia en Málaga

Savia por su parte fueron la parte mas regulera del show, a pesar del guiño de Carlos de sacar a su hermano Jorge para una canción. Siempre en esta separación de hermanos Savia fueron la parte mas suave y, por decirlo de una manera, débil de los dos Sôber, y así también lo son en directo. Sus canciones no terminan de enganchar tanto como las de Skizoo o Sôber, pero aun así una sala casi llena cantó cada una de las canciones, ya pactadas de antemano. Raro se hizo que en el resto de la gira fuesen Savia quienes saliesen antes a escena que Skizoo, pero en Málaga fue diferente.

Y fue eso: pocas sorpresas de parte de Sôber cuando el setlist ya está pactado de antemano (con ayuda de los fans), pero las casi tres horas de concierto se hicieron bastante disfrutables ya siendo la primera ocasión de verlos este año, o repitiendo como es nuestro caso. Muy cercanos, supieron ganarse el aplauso del público con un espectáculo preparado…y con un after-party donde los integrantes de todas las bandas estaban pinchando!

Sober + Skizoo + Savia en MálagaSober + Skizoo + Savia en Málaga

Sober + Skizoo + Savia en Málaga

Sober + Skizoo + Savia en Málaga

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS AQUÍ:

Sober + Skizoo + Savia en Málaga 2015