[noticias] Dani Filth tiene miedo del futuro de la música, pero no de su voz

Dani Filth, líder y vocalista de los ingleses Cradle Of Filth, habló en una reciente entrevista sobre los ataques ocurridos en París durante un concierto de Eagles Of Death Metal.

Filth comenta: “Durante nuestros tres o cuatro anteriores tours siempre tocamos en Bataclan, así que nos sorprendió bastante al enterarnos de la noticia. Nos pasó algo similar en ese sitio, ya que uno de nuestros roadies nos comentó una vez que vio a alguien muy extraño entre el público, dando vueltas. Llevaba desde primera hora allí y actuaba muy raro, así que lo vigilaron pero no pasó nada. No se puede vivir siempre con el miedo, pero le puede pasar a cualquiera.

No va a cambiar mucho las cosas para nosotros. Luego de 9/11 no cambiamos nuestra manera de salir de gira, tampoco después de la muerte del guitarrista de Pantera. Sabemos que todos somos algo vulnerables encima de un escenario, pero hay tantas bandas y tantos escenarios diferentes. El día después del ataque a París tocamos en Dinamarca y teníamos a dos miembros del equipo SWAT ocultos en la entrada, con armas automáticas por si pasaba algo. Creo que nadie se dio cuenta de esto.

Lo que si temo es por el futuro de la música, y es por la gente que prefiere descargar la música a prestarle realmente atención. La gente prefiere gastar su dinero en videojuegos en lugar de discos, y no se dan cuenta que en breve sus bandas favoritas desaparecerán porque no tendrán dinero para realizar discos de calidad o salir de gira. Conozco a amigos que están en bandas muy importantes y que han tenido que coger un trabajo normal recientemente para poder pagar las cuentas. Son gente que han trabajado toda su vida en la industria de la música, no están cualificados para muchos otros trabajos

Tenemos la suerte de ser una banda que puede vivir de esto, que llevamos mas de 20 años cuesta arriba pero la montaña rusa tiende a ir hacia abajo. Hay muchas bandas nuevas, y otras bandas que ya han envejecido e intentan volver a estar de moda cambiando de estilo. No creo que sea la muerte de la música, pero si que tengo miedo por el futuro que nos viene encima”.

Foto: Florian Stang