Joey DeMaio de Manowar habló en una reciente entrevista para una cadena finesa sobre la banda, el metal y su futuro. También comentó sobre la muerte de su amigo Lemmy.
DeMaio comentó: “Lemmy fue un amigo, era una gran persona pero también un amigo. Me encantaba su forma de tocar el bajo, como componía. Se que Lemmy era Motorhead, así que es un terrible impacto en todos nosotros que se haya ido. Los fans de Manowar son también fans de Motorhead.
Sobre el metal y las nuevas bandas comentó: “Siempre habrá grandes músicos, y habrá fans para los cuales esos músicos sean sus héroes. Pero la generación de músicos a la que yo pertenezco no se volverá a repetir. Ya no habrá gente como nosotros, crecimos en otra época y tuvimos la suerte que estar en medio de la gran explotación del metal, con tantas buenas bandas. No escucho a ningún otro Judas Priest por ahí, ya no hay otro Manowar u otro Kiss. Y tampoco creo que lo vaya a haber, habrá metal pero no bandas así”.
Sobre la larga carrera de Manowar: “Somos el tipo de banda que queremos tocar toda nuestra vida. Queremos escribir canciones que hagan a la gente sentirse bien consigo mismos, no para deprimirlos. Hay una gran lealtad entre nuestros fans, y honestidad. Es como si se rompe una cuerda o estoy tocando con un instrumento desafinado, en ese caso tengo la confianza de parar el show y arreglarlo, y los fans lo entenderán. Otro músico podría continuar con el show y no le importaría una mierda, a mi sí. Amamos a nuestros fans, soy el único músico que conozco que ha firmado su contrato con sangre“.