[noticias] Belphegor sobre los incidentes en Rusia: “Somos músicos, no luchadores”

Los austriacos Belphegor se han disculpado con sus fans rusos luego de que tres de sus conciertos en el país tuvieran que ser cancelados por “censura y oposición religiosa”.

Helmuth Lehner, vocalista de Belphegor, sufrió el acoso de un fanático religioso ortodoxo ruso a su llegada al aeropuerto de San Petersburgo, que llegó incluso a escupirle a la cara. Ahora Lehner responde: “Nos disculpamos con nuestros fans rusos, intentamos por todos los medios poner seguridad en los shows, pero fue imposible. El concierto de San Petersburgo fue cancelado solo a pocas horas de que Belphegor empezase. Ya en el show de Moscú nos prohibieron poner cruces encima del escenario, además de que yo no podía cantar en la canción Lucifer Incestus. Llegó a un punto en el cual el técnico de sonido nos quitó la voz por el contenido lírico de las canciones. Luego de eso vinieron las cancelaciones de Ekaterinburg y Krasnodar.

Hemos tocado en Rusia tres veces desde 2006 y siempre han sido experiencias increíbles. Ignoramos todas las protestas y las amenazas de muerte en las semanas anteriores, y aunque muchas bandas de death y black han tenido problemas para tocar allí recientemente, no pararemos hasta que la censura desaparezca. Ese desperdicio de oxigeno que me estaba esperando en el aeropuerto, el fanático religioso, tenía una mano en el bolsillo. Pensé que tenía un arma, pero de todas maneras no iba a pegarle…me hubiesen metido en la cárcel, y es que somos músicos y no luchadores”.

header brush goetiamedia