* Hola Scott
Hola ¿como estás?
* Bien, gracias ¿Qué tal tu estadia en España?
Genial. El tiempo es fantástico aqui. Ha estado lloviendo, mucha oscuridad, pero también ha habido algo de sol.
* Han anunciado que este disco seria mas oscuro que los otros dos anteriores ¿esto significa que estan cambiando el sonido de la banda, progresando a otros terrenos por decirlo asi?
Creo que basicamente el disco si es mas oscuro, de seguro es mas oscuro que “Blackbird”. No se porque hemos elegido hacer un disco mas oscuro esta vez, quizás sea por los asuntos personales por los cuales hemos pasado los miembros del grupo. Nos ha salido un disco oscuro, aunque aun hay momentos de esperanza y ánimo en el disco. Es un disco raro.
* Alguien dijo del album que sonaba “muy europeo” ¿qué piensas de eso?
Ehhmm, no se, puedes decir que suena europeo. Alter Bridge hemos pasado mucho tiempo aqui en Europa, hemos estado tanto de gira aqui como en Estados Unidos, y a lo mejor de los viajes, o de los grupos con los cuales hemos tocado aqui en Europa se nos ha pegado algo al sonido de este disco. Para nosotros es solo música en general, no es tan específico, pero si es buena.
* Las letras de este disco parecen ser muy personales ¿lo son para ti?
Creo que significan algo especial para todos. Myles es el principal escritor de la banda, él y Marc comparten esa tarea, pero Myles es la cabeza escritora detrás de esta banda. Lo que puedes leer en nuestras letras son cosas que le habrán ocurrido a el, en algún momento.
* Para mi el sonido del disco es como una mezcla entre metal y blues, o algo entre medio ¿es algo que se está convirtiendo en una marca de la casa para Alter Bridge?
Es algo que nos llevan diciendo tiempo. En el primer disco estabamos viendo quienes eramos, en “Blackbird” nos descubrimos a nosotros mismos, y ahora con el tercero seguimos en ese proceso, ya en la maduración de la banda. Es como un progreso desde nuestro último disco, y no se a donde nos llevará en el siguiente disco, pero se va convirtiendo en algo que nos gusta mucho, ese sonido.
* Todos han estado bastante ocupados antes de grabar este album. Discos en solitario, giras con Slash o con Creed ¿eso ha afectado a la grabación de AB III?
Ahhmm. Creo que esa es la diferencia principal entre este disco y el anterior, la diferencia de tiempo que tuvimos en el estudio para grabarlo. Myles estaba en solitario y con Slash, yo estaba con Creed, y cuando nos juntamos para grabar este disco el tiempo era mucho menor que para Blackbird. Para Blackbird tuvimos un año para grabarlo, un año y medio para escribirlo y grabarlo, pero para este disco solo tuvimos dos meses y medio para prepararlo antse de grabarlo. Luego Myles volvió con Slash y cada uno volvimos a lo nuestro, dejandolo todo para la mezcla y masterización. Lo bueno es que cuando nos juntamos yo, Myles y Marc tenemos la estructura perfecta de lo que funciona para Alter Bridge y lo que funciona para Creed, por ejemplo los solos funcionan mejor para Alter Bridge. Son dos personas muy talentosas, y pueden diferenciar muy bien entre ambos estilos, aunque vengamos de influencias diferentes.
* Siempre se dice que los fans son diferentes en cada parte del mundo, pero parece haber una conexión especial con vuestros fans europeos, que se vuelven locos en los conciertos ¿pasa eso también en Estados Unidos?
Si, eso es un mercado específico, para nosotros Europa. En Estados Unidos hay tantas bandas saliendo de gira a la vez, tantos estilos diferentes. Muchas veces la gente en Estados Unidos toma la música por seguro, mientras que en Europa nuestros fans son muy leales. Si tienes fans leales, ellos te seguirán por el resto de tu carrera musical y estarán al lado tuyo. En EEUU mas bien es si eres una banda popular en ese momentos, es mas variable. Si vendes muchos discos y eres una banda “caliente” puedes llenar estadios, pero después de un tiempo ves todo eso desaparecer. En Europa siempre compran tus discos, siempre van a tus shows, y esa lealtad la apreciamos bastante.
* Por ahora son tres discos en tres sellos diferentes. Ahora toca Roadrunner ¿como ves el futuro?
Si, estamos muy contentos con Roadrunner. Hablamos con ellos justo antes de lanzar “Blackbird” y nos convenció bastante como sello discográfico, como un todo. Llegamos a un acuerdo de lanzarlo en EEUU con Universal, y en Europa con Roadrunner, pero también tengo que decirte que hemos tenido buenas relaciones con todos los sellos con los que hemos estado en el pasado. Ahora mismo estamos con EMI en Estados Unidos, y con Roadrunner en Europa, y estamos encantados. Nos llevamos genial con la gente de Roadrunner, con los de EMI todavia no hemos hablado, pero eso será pronto. Son ellos cuyas bandas y cuyos discos hablan por si mismos, y todos los grupos en ellos tienen cosas en común, son bandas de rock, no son bandas de rap o pop.
* Cuando Iron Maiden lanzaron su anterior disco, en la gira tocaron el disco entero. Se convirtió en una moda, inclusive la semana pasado vi a Anathema e hicieron lo mismo ¿Han pensado en hacer algo parecido en la gira de ahora?
No tocaremos el disco entero, por ahora tenemos 6 o 7 canciones metidas en el set-list de la gira, asi que es como medio disco. Este disco tiene 14 canciones, y si lo tocasemos entero solo podriamos tocar 3 o 4 canciones de los otros dos discos. En este punto de nuestra carrera no es necesario, quizás mas adelante lo hagamos. Todos tienen sus canciones favoritas.
* Scott ¿como te ves dentro de 20 años? ¿Todavia haciendo música o quizás algo fuera de la música?
Ehmm no se, es algo dificil de decir. Dentro de 20 años tendré 60, y no se si para esa época el rock n roll todavia esté como ahora, o si Alter Bridge seguirán existiendo. No se como envejeceremos, seria genial que dentro de 20 años siguiesemos haciendo música juntos, pero también quiero ver si en 20 años a la gente le sigue interesando Alter Bridge. Ha funcionado para Aerosmith o Led Zeppelin, las mejores bandas que te puedes encontrar por ahi, y si funciona para nosotros seria genial. El tiempo lo dirá.
Por Morpheus Misfit