Por Morpheus Misfit
1 Something
2 It’s great
3 Imagine
4 Hey Jude
5 All you need is love
6 This boy
7 Across the universe
8 Michelle
9 Free as a bird
10 Let it be
11 Blackbird
12 On my own
13 Strawberry fields forever
14 The long and winding road
15 Yes it is
16 In my life
17 Yesterday
18 While my guitar gently weeps
19 And I love her
20 Here, there and everywhere
21 Loverpool
22 The End
Miembros
Antonio Miguel Pérez
Sello
earMusic
Top Artist Promotion
Website
www.antoniomiguel.com
¿Que quién es Antonio Miguel Pérez? No te preocupes, yo tampoco lo sabia antes de recibir este disco, pero estoy seguro que después de ésta crítica no podrás evitar investigar un poco sobre él (como lo hice yo). Polifacético músico canario, con un buen puñado de discos a sus espaldas, produciendo otros, ahora se atreve a rendir a tributo a una de las bandas que quizás mas veces ha recibido tributos por todos los géneros musicales. Vamos, ya por el nombre del disco deberias pillar de quien hablo: los grandiosos 4 de Liverpool.
Ponerse en los zapatos de John, Paul, George y Ringo no debe de ser fácil, mas aun cuando decides dejar de lado todos los hits de la primera etapa del grupo, pero asi como Antonio Miguel es un artista ya maduro, ya hecho lo mismo con el setlist de este disco: canciones de la etapa posterior a la fama de The Beatles. Al tratarse de un grupo tan grande y tan mítico, tan respetado por los fans, cualquier intento de alteración de las canciones originales (aunque uno trate de llevarla a su terreno) puede resultar en un rechazo, y nuestro artista en cuestión parece haberlo tenido en cuenta, porque la rendición de cada una de las canciones aqui expuestas es una copia fidedigna y pulcra.
Es agradable escuchar canciones inmortales inmortalizadas de nuevo a través de una voz del presente, con ligeros arreglos propios aquí y allá, pero con el mismo ADN original. Quizás sea esto lo que Antonio Miguel Pérez buscaba al plantearse grabar “Loverpool”: rendir un tributo a una de sus bandas favoritas, sin la necesidad de aprovecharse del sentimentalismo que canciones como “Yesterday” o “Strawberry Fields Forever” pueden despertar en fans de todas las épocas.
También le da tiempo de presentar tres canciones suyas, que siguen en la vena del grupo tributado…tanto que por momentos podremos confundirlas con temas inéditos de los escarabajos. Sencillas, pegadizas y beatlelizadas, “Loverpool”, “It´s Great” y “On My Own” dejan un buen sabor de boca, remando al mismo ritmo que el resto de 19 peces que lleva la corriente. Sin duda un artista a seguir, en un disco sublime que no busca innovar, sino traer el pasado por unos minutos de nuevo a nuestros oidos.