Por Morpheus Misfit
01 – Navegante
02 – Acróbata
03 – ¿Hay Alguien Ahí?
04 – Siento
05 – Aún Estás Ahí
06 – Miserable
07 – Mundo De Dolor
08 – Mi Último Pecado
09 – Contigo
10 – Una Apuesta Más
11 – Con Nombre De Mujer
Miembros
Juanky Álvarez – Voz, coros y orquestraciones
Giscard Rasquin – Guitarras
José Ramón Morales – Bajo
Alberto López (Tito) – Batería
Javier Hidalgo – Teclados y orquestraciones
Sello
Autoproducido
Website
myspace.com/arkgabriel
En papel, Arkgabriel lo tienen todo para destacar como una de las jóvenes promesas del power metal español en 2012: unos músicos con una técnica de primera, un vocalista correcto, una presentación de lujo para un disco debut, una buena promoción…entonces ¿qué falla? Pues que la ambición, que no siempre está mal, ha ganado a la música en esta ocasión. “Arkgabriel” no es malo ni mucho menos, pero no es llena del todo las espectativas de unos seguidores bastante exigentes: los del power metal.
Contar con colaboraciones de la altura de Sergio Cánovas (quien también produce el disco), Pacho Brea (Ankhara, Hybris) o Daniel Aller (Ars Amandi) ayuda mucho a aplicar detalles en buenas composiciones, y hacen que sea mas vistozo un trabajo que a primeras puede resultar bastante predecible. Sin duda en este primer lanzamiento hay mucha calidad, muy buenos pasajes rítmicos y mucha melodia…simplemente no se pueden encontrar en estos 9 temas muchos versos lo suficientemente memorables.
Las primeras 7 piezas de este lanzamiento corresponden a una etapa mas actual de la banda, si cabe mas “adornada” y mucho mas versátil que la que se refleja en las dos últimas canciones de este disco (correspondientes a una grabación de 2009), y nos presentan a un grupo apoyado totalmente en las voces de su líder, quien hace gala de un gran chorro de voz, y de unos teclados a cargo de Javier Hidalgo, que quizás se presenten como lo mas refrescante de este “Arkgabriel”. A muchos estas canciones le recordarán a Ankhara, sin duda.
Sin duda los mejores cortes de este álbum son “Siento” y “Miserable”, dejando en claro que el futuro de la banda pasa por fusionar su pasión por el power metal europeo con otros géneros quizás mas contundentes en cuanto a agresividad se refiere. La primera piedra está lanzada, y con este clase de músicos se puede realizar material con mucho gancho…solo es cosa de esperar a un trabajo mas personal.