Atmosphere Grey – Spiral of Phenomena

Por Morpheus Misfit

1. Intro / Andromeda
2. Lapinmies
3. Psycho Me
4. Don´t Fuck My Blood
5. World
6. The Sailor
7. Spinning to Hell
8. Incompatible
9. Journey to the Emptiness

Miembros
Alberto Torres – Guitarra
Davinia Fernandez – Voces
Jose (Hate) – Guitarra
Jesus Bernal – Bajo
Osckar Bravo – Bateria

Sello
Independiente

Website
myspace: /atmospheregreymetal

No me considero un visionario del death metal, estoy lejos de haber escuchado todos esos discos que los mas puristas llaman “clásicos”, pero de algo si estoy seguro: que el death metal hace hervir mi sangre y arranca mi lado mas animal. Nada mas escuchar esos riffs viciados y esa bateria sin frenos la bilis recorre todo mi cuerpo y activa lo mas agresivo de mi. El death metal es mi proveedor de agresividad, por eso ha sido una grata sorpresa ver que una joven banda de Madrid (Atmosphere Grey) me cabrea tanto…en el buen sentido de la palabra.

Y es que desde el primer momento, los primeros riffs o los primeros gritos, Atmosphere Grey desprende death metal por sus poros. Siendo mas específicos un death metal que rinde tributo a la escena Gothemburg y todos los hijos bastardos que le fueron saliendo en la última década. Si, claro, son inevitables las comparaciones con Dark Tranquillity, At The Gates (de quienes en directo hacen su particular versión de “Blinded by Fear”) y con Arch Enemy, pero a pesar de estar hablando de un estilo en el cual es fácil caer en lo monótono y repetitivo, este “Spiral of Phenomena” tiene el carácter y la actitud de esos discos debuts de bandas con personalidad propia.

Con “Lapinmies” podriamos caer facilmente en el error de catalogarlos como una banda de metalcore (principalmente por esos breakdows, muy al estilo de As I Lay Dying) pero lo suyo en los pocos mas de 40 minutos restantes es un festín de death metal melódico de fábrica europea. Canciones como “World” son testigos de ello (para un servidor de las mejores del disco), o la increible “Spinning to Hell”, una canción que facilmente podria haber entrado en los dos últimos discos de los gigantes Carcass. ¿Qué es lo que diferencia a este disco de los demás discos de las cientas de bandas que han salido de debajo de las piedras para crear death metal melódico? Será su producción, muy pulcra y correcta, será el hecho de que hasta que no mirás su libreto interior no te das cuenta que tienen a una vocalista femenina en la voz principal o quizás que sin deshacerse en encantos técnicos logren mantener la atención durante sus 9 canciones de viaje al vacio. Algo de eso será el encanto de estos madrileños, con un background experimentado a sus espaldas.

Quienes decanten por estilos mas clásicos dentro del metal quizás vean el material de “Spiral of Phenomena” algo lineal, pero quienes lleven el gen asesino del death metal en las venas sonreirán sadisticamente al escuchar el sonido de la progresión de la escena death metal en España. Esperamos ansiosos a ver cual es el siguiente paso.