Autopsy – Macabre Eternal

Por Morpheus Misfit

Hand of Darkness
Dirty Gore Whore
Always About to Die
Macabre Eternal
Deliver Me from Sanity
Seeds of the Doomed
Bridge of Bones
Born Undead
Sewn Into One
Bludgeoned and Brained
Sadistic Gratification
Spill My Blood

Miembros
Chris Reifert – bateria, voz
Danny Coralles – guitarra
Eric Cutler – guitarra
Joe Trevisano – bajo

Sello
Peaceville Records

Website
myspace.com/autopsyofficial

Mientras Morbid Angel la han cagado en grande con su última obra, Autopsy han puesto la mano de nuevo dentro del mismo alma del death metal. A lo largo de su extensa e influencial carrera (formados a final de los ochenta, separación en el 95 y reunión en el 2008) han sabido superar todas las modas y se han enfocado en perpetrar una atmósfera cadavérica que simula la marcha interminable de los no vivos. Donde muchas bandas de death metal dan tralla, ellos ralentizan las cosas; donde otros acuchillan los oidos de sus fans, ellos vierten ácido en los tímpanos. Este “Macabre Eternal” ya lo dice todo desde su portada, siguiendo la estela del aclamado ep “The Tomb Within” del año pasado… y es que asi es como se factura old school death metal del bueno.

La primera “Hands of Darkness” ya nos pone en situación, sin ninguna señal de aviso ni introducción. Asesinas como “Bridge of Bones”, “Born Undead” o la que la el nombre al disco no hacen mas que traer mas tripas y sangre, en forma de canciones dadas forma con un toque punk y ciertos breakdowns melodiosos que suenan a muerte. Las voces guturales del bateria / vocalista Chris Reinfert echan por tierra todas las voces milimetricamente cuidadas de las bandas modernas de death metal, con un estilo sin pulir y reminisciente a los primeros Celtic Frost que simplemente te pone la piel de gallina.

Las guitarras mellizas de Eric Cutler y Danny Coralles no son menos, mas un en esa obra magnífica de 11 minutos que es “Sadistic Gratification”, algo que sin duda eleva a “Macabre Eternal” entre los primeros puestos de todo el death metal lanzado este año. Quizás dos o tres canciones sobren en este álbum (“Dirty Gore Whore” suena algo predecible), pero sin duda alguna Autopsy han parido otro ataud podrido que añadir a su particular cementerio.

¿Qué hace que este disco sea tan disfrutable y fresco? Pues que el señor Reinfert no se ha olvidado que el death metal es divertido desde el punto de vista cómico (y eso viniendo de un tio que tocó en el primer disco de Death, y que luego fue de los primeros en atribuirse el título de “death metal”). Tan pesado como Autopsy pueden sonar, siempre hay un aire de tonteria y “poca seriedad” que al parecer todas las bandas de death metal moderno parecen haber olvidado, y con esto no pierden nada de brutalidad ni resperto. Quizás los fans del death metal ultra técnico o aquellos que se corren con canciones grindcore de dos segundos tachen este disco de antiguo, pero para todos ellos que amen el pasado pegajoso y manchado de sangre del death metal esto es gloria. Gloria.