Por Carlos Garcia Pineda.
Nuclear Blast / Pias Spain
1. Walpurgis Rites
2. Veneratio Diaboli – I Am Sin
3. Hail The New Flesh
4. Reichswehr In Blood
5. The Crosses Made Of Bone
6. Der Geistertreiber
7. Destroyer Hekate
8. Enthralled Toxic Sabbath
9. Hexenwahn – Totenkult
BELPHEGOR es de los pocos grupos que después de tantos años, siguen siendo fieles a su sonido. Con 7 discos a sus espaldas y después de pasar por sus filas varios bateristas, bajistas e incluso guitarristas sacan nuevo álbum con una formación asentada.
Sin embargo, si bien su magnífica obra “Lucifer Incestus” es lo que podría considerarse uno de los mejores discos de metal extremo de todos los tiempos, y que gracias a él consiguieron la fama que tiene hoy. Sus discos ante y posteriores, a pesar de ser buenos no llegan a la sombra de este y muy a mi pesar he de decir que este nuevo trabajo suyo “Walpurgis Rites – Hexenwahn” se queda en la sombra del anteriormente hablado.
Si de los posteriores discos al “Lucifer Incestus” se pueden sacar temazos como “Bleeding Salvation”, “Bluhsturm Erotika” o “Bondage Goat Zombie”. En este último se pueden sacar otros como “Der Geistertreiber”, la larga “Veneratio Diaboli – I Am Sin” más blacker y más lenta que el resto de canciones o “Destroyer Hekate” que con ella vuelve a la rapidez de sus primeros discos.
A este nuevo largo le encuentro similitudes con su predecesor “Bondage Goat Zombie”, ya que incluye partes limpias, más voces a capella de Helmuth incluso esquemas parecidos en las canciones y forma de componer semejante. Si le hubieran dedicado otro año más a este álbum le podrían haber sacado mejores riffs y poder componen otro “Lucifer Incestus”, porque a pesar de seguir sacando discos en su línea y sin fallar (véase Slayer), les falta volver un poco a los orígenes y en vez de sacar 1 o 2 temas buenos por disco, currarselo más y volver a renacer de sus cenizas. Ahora es el momento en el que un grupo o evoluciona (en sentido de hacer lo que siempre han hecho pero diferente, algo no fácil de realizar) o se queda viviendo de su pasado.
Si tuviera que puntuar este disco comparándolo con el resto de su discografía le pondría un 7/10