Por Ashborne
- Monkey
- Target
- Hail Hail
- Fool’s Bleed
- C’mon
- Jaime’s Got The Beer
- Angry Drunk Son Of A Bitch
- So Long
- Trippin’ 45
- Falling Down
- Candy
- Hell Yeah!
- World Goes Round
- A Tribute to Hawking
Miembros
Jaime St. James – Voz
Shawn Sonnenschein – guitarra
Jeff Warner – guitarra
Patrick Young – bajo
Pete Holmes – bateria
Sello
Frontiers Records
Background Noise
Website
myspace.com/blacknblueofficial
La ausencia hace que nuestros corazones sean mas bondadosos en el regreso, pero en cuanto a la música hay que preguntarse si algunos regresos valen la pena. Black ´N Blue sacaron su último disco de estudio en 1987, y los fans han estado esperando desde entonces. Sus integrantes han estado ocupados desde entonces: el guitarrista Tommy Thayer se unió a los legendarios Kiss, mientras que el vocalista Jaime St. James lanzó discos en solitario y se puso al frente de Warrant para editar un disco de estudio con ellos. ¿Por qué tardaron tanto? Pues porque el señor St. James estaba ocupado con Warrant, ademas del incidente en el cual el guitarrista Jeff Warner perdió todas las demos y tuvieron que empezar de nuevo. Ahora, después de 24 años, regresan Black ´N Blue sin perder nada de su chispa. Es el disco que necesitaban hacer, y el tipo de disco que todos sus fans esperaban.
Desde los primeros riffs de “Monkey” sabes que se trata de Black ´N Blue. La energia, la energia cruda y sexual, todo grita a Black ´N Blue, pero es en “Target” donde echas las primeras carcajadas y recuerdas que Black ´N Blue es una de las bandas las graciosas del planeta (presten atención a las letras). En sus dias gloriosos, estos señores tuvieron éxitos en la MTV tales como “Miss Mystery” o “I´ll Be There for You”, y en este nuevo “Fools Bleed” ves todo el potencial que les viene de maravilla para crear grandes himnos de estadio en una vena muy melódica. Se trata de Black ´N Blue, por eso tenemos canciones gigantescas como “Angry Drunk Son of a Bitch”, donde se aprecia la calidad compositora de la banda para escribir coros pegadizos, quizás uno de los mas memorables de todo “Hell Yeah!”.
Un punto de inflexión podemos encontrarlo en “So Long”, una canción mas perteneciente al repertorio en solitaro de St. James, que se acerca mas al rock directo que al glam. La popera “Falling Down” es mas atmosférica que el resto, con unos grandes coros del bajista Patrick Young que dan paso a la recta final y un ataque desmedido de energia con pildoras como “Candy” y “Hell Yeah”, además del gracioso tributo a Stephen Hawking en “A Tribute to Hawking”…solo a una banda como esta se le ocurriría hacer un tributo de este calibre.
Deducimos de todo esto que la espera ha valido la pena. Las leyes de la física no permitirán que ningún disco de hard rock supere a “Hell Yeah!” en mejor disco de hard rock este 2011. Diselo a tus amigos, a tus amantes y a todos los enfermos ahi fuera, Black ´N Blue han parido un disco totalmente Black ´N Blue. Ojala no tengamos que esperar otro cuarto de siglo para escuchar a sus deidades hardrockeras.