Blind Guardian – At the edge of time

Por Randall Flagg

Sacred Worlds

Tanelorn

Road of No Release

Ride Into Obsession

Curse My Name

Valkyries

Control The Divene

War of The Thrones (piano)

A Voice in The Dark

Wheel of Time
SELLO

Nuclear Blast

Pias Spain

 

WEB

www.blind-guardian.com

 

FORMACIÓN

 

Hansi Kürsch – Voz

André Olbrich – Guitarra

Marcus Siepen – Bajo

Frederik Ehmke – Bateria

 

Hay que decirlo y ya de primera: Una vez más Blind Guardian lo hizo. Se reinventó por duodécima vez. El nuevo trabajo de Blind Guardian: “At The Edge of Time” es, nuevamente, una joya para el oído, y seguro un disco que sumará nuevos fans a los alemanes.

Si bien A Twist in the Myth (disco anterior) es un buen disco, definitavemente no es lo mejor de esta banda. La nueva entrega creo que viene a cambiar nuevamente esto, y nos demuestran como se hace el verdadero heavy metal. Perdón, el heavy metal épico orquestado.

El disco ya inicia grande. Una orquestación que te hace sentir, si no en un película, en juego como Sacred o World of Warcraft. “Sacred Worlds” es el tema mejorado diez mil veces a la que sacaron para el video juego Sacred. Todo el tema suena mas que grande, muy ambiental y muchas veces podrías decir que algo así ya escuchaste en Rhapsody. Ya desde aca vemos la evolución que sufrieron los alemanes y ahora se están encaminando cada vez mejor.

En At The Edge of Time unosiente escucha varias partes de la carrera de Blind Guardian, ya que por ejemplo, “Cry for Tanelorn” es casi un tema perdido de Somewhere Far Beyond. Bueno, hablar de el personaje de Tanelorn ya dice bastante.

“Control the Divine” el cual tiene los aires de A Night at the Opera, es como escuchar un tema que no salió en el album por falta de tiempo o arreglo en su momento.

Pero bueno, ya que tenemos todo lo que escuchamos durante la carrera de los alemanes, era obvio que ibamos a tener temas estilo baladas épicas como Bard’s Song. El mejor ejemplo para eso es “Curse my Name”, un tema 100% medieval, con momentos muy fuertes.

Si sos de los fans que perdió la Fé en Blind Guardian y piensa que ellos ya decayeron con A Night at the Opera o Twist in the Myth, este nuevo release viene a moverte “el tablero”. Este es el disco que todo fan (y no fan) de la banda estuvo esperando. El disco no se pasa con arreglos, y todos estan justos y necesarios. Si te llegaron a gustar los temas estilo “And then there was silence”, vas a encontrarte con algo a ese estilo. Pero si lo que mas te gustaba de Blind Guardian eran esos riffs rápidos al toque de Imaginations from the Other side, tambien lo vas a encontrar.

La única duda que me queda detrás de todo esto es ¿Como van a tocar esto en vivo? Ya que por primera vez Blind Guardian introduce mucha orquestación real. Ya habían comentado que para A Twist in the Myth bajaron el nivel de complejidad de los temas para que no sean tan difíciles de tocarlos en vivo. Ahora, con los arreglos de piano, violines, flautas y toda la orquesta ¿como lo harán?. Ya habrá que verlos en vivo, y ver como lo hacen.