Blotted Science – The Machinations of Dementia

Por Carlos Garcia Pineda.

1. Synaptic Plasticity

2. Laser Lobotomy

3. Brain Fingerprinting

4. Oscillation Cycles

5. Activation Synthesis Theory

6. REM

7. Night Terror

8. Bleeding In The Brain

9. Vegetation

10. Narcolepsy

11. EEG Tracings

12. Sleep Deprivation

13. The Insomniac

14. Amnesia

15. Adenosine Breakdown

16. Adenosine Buildup

 

¡Vaya paranoia de disco!, y eso que lo he escuchado yo que sé, unas 12 veces, y aun así todavía me sigue sorprendiendo con nuevas y diferentes melodías.

Menudos músicos que han formado este grupo: Ron Jarzombek a la guitarra (SA Slayer, Watchtower), Alex Webster al bajo cómo no (Cannibal Corpse, Hate Eternal) y Charlie Zeleny a la batería (Behold… The Arctopus (grupo aun más raro y atópico si cabe)).

Y como estas personas no son nada técnicas (nótese la ironía) por si solas, juntos son una bomba letal.

Lo que nos presentan en este disco es de lo más variopinto, canciones que lo mismo te duran 8 minutos, o que duran poco más de medio minuto.

Todas siempre con el mismo esquema, como si estuvieran hechas por una mente enfermiza y psicótica, donde los riffs, los tempos, los cambios son diferentes en cada canción, y cada una es más rara que la anterior. Experimentando con nuevos sonidos, varias melodías entre 2 y 3 guitarras más el bajo. Todo un disco para escuchar atentamente y sin perderse una sola nota.

Al ser un grupo instrumental, las canciones pueden hacerse pesadas, y si uno no está acostumbrado a tanto riff y tanto cambio, le va a cansar y aburrir rápidamente, pero al que le guste lo experimental, lo diferente, va a encontrar en “The Machinations Of Dementia”, lo que nunca ha encontrado. Derroche de técnica y calidad por los 4 costados.

Por otra parte resaltar las canciones “Laser Lobotomy”, “Brain Fingerprinting”, “Oscillation Cycles”, “REM”, “Night Terror” o “Amnesia”. Porque para terminar el disco, nos encontramos con lo más raro entre lo raro. Resulta que la penúltima canción “Adenosine Breakdown” es un tema como cualquier otro del disco, pero atención a la que le sigue: “Adenosine Buildup”, que no es nada más y nada menos que “Adenosine Breakdown” solo que interpretada al revés, es decir, la canción pero al revés.

Si queréis saber de lo que hablo, no os perdáis este disco, una joya comprensible sólo para unos pocos.

Para más información sobre la demencia puedes acceder a https://lyfebotanicals.com/health/turmeric-benefits/