Bruce Kulick – BK3

Por Morpheus Misfit.

01. Fate
02. Ain’t Gonna Die
03. No Friend Of Mine
04. Hand Of The King
05. I’ll Survive
06. Dirty Girl
07. Final Mile
08. I’m The Animal
09. And I Know
10. Between The Lines
11. Life
12. Skydome (Europa bonus track)
SELLO

Frontiers Records

Background Noise

WEB

www.kulick.net

 

FORMACIÓN

 

Bruce Kulick – guitarra, bajo y voz

Gene Simmons – voz (2)
John Corabi – voz (3)
Nick Simmons – voz (4)
Doug Fieger – voz (6)
Tobias Sammet – voz (8)
Steve Lukather – guitarra (10)
Jeremy Rubolino – bajo (2)
Jimmy Haslip – bajo (10 & 11)
Eric Singer – bateria (8)
Kenny Aronoff – bateria (10)
Brent Fitz – bateria (2,5,9 & 11)
Jeremy Lichter – coros
Wally Wingert – coros
Ken Gullic – coros
Cliff Calabro – coros

 

Ha pasado mucho tiempo entre discos, pero luego de 7 años de espera ve la luz el tercer disco en solitario del ex Kiss / Union y actual guitarrista de Grand Funk Railroad: Bruce Kulick…a diferencia de sus pasados discos (Audio Dog de 2001 y Transformer de 2003), el sonido de Kulick sobrepasa el rock convencional, con una paleta mas o menos amplia de estados de ánimo y sensaciones, además de una gran cantidad de viejos conocidos del .hacha.

Es gracioso ver como en “Fate” las letras hablan de la negación de vivir bajo la sombra de nadie (¿doble sentido?), pero es en esta canción donde podemos ver los riffs mas pesados de Bruce desde aquel “Revenge” de Kiss, además de unas voces siniestras que son bastante efectivas en brindarle oscuridad al tema. En “Ain´t Gonna Die” el bueno de Gene Simmons presta su voz, y como todos podeis esperar la canción tiene mas que vibra a Kiss (de la época “Carnival of Souls”), pero en la que Bruce habla sobre su trato con la prensa durante el accidente en el cual sufrió dos heridas de bala en un tiroteo (y pongo énfasis en las letras ya que son un factor fundamental en el disco).

Pero si pensabas que la aparición de Simmons es un punto alto es porque no has escuchado la de su hijo Nick Simmons, en la cual se acerca bastante a una versión mas joven de su padre, y convierte “Hand of the King” sin duda en “la canción” del disco. También es un placer escuchar a viejos amigos como John Coraabi (ex – Unionn / Mötley Crüe) en la semi acústica “No Friend of Mine”, a Doug Fieger (vocalista de The Knack, lastimosamente ya muerto) en su aparición melódica de “Dirty Girl”, y a Tobias Sammet (Edguy, Avantasia) en “I´m the Animal”.

Ya fuera de los grandes nombres, Kulick demuestra que es capaz de sacar por si solo grandes canciones que se mantienen por su interpretación sin tambalear, como “I´ll Survive”, “And I Know” o la instrumental “Between the Lines” (en un duelo con Steve Lukather). Como resumen podemos decir que Bruce Kulick ha dado un paso enorme en cuanto a escribir y cantar canciones suyas, trayendo por fin un disco que haga puntos para rivalizar con su trabajo en Kiss y en Union. Variedad y canciones fuertes en un disco de hard rock que seguro no vivirá a la sombra de los tiempos pasados.