Cancer Bats – Bears, Mayors, Scraps and Bones

Por Morpheus Misfit.

Como cualquier otra banda de hardcore que sea interesante a dia de hoy, Cancer Bats no tocan hardcore solamente. Los punks canadienses tienen una alta dosis de metal sureño y a veces hasta de Sludge, sonando a veces como una mezcla de las épocas Mike Dean y Pepper Keenan de Corrosion of Conformity. Su nuevo disco “Bears, Mayors, Scraps and Bones” es una joya de punk – metal que no puede hacer temblar a grandes como Converge o Disfear y que trae una gran esperanza para un género que ultimamente esta siendo bastante castigado.

 

Los Cancer Bats pueden convertir pequeñas salas de conciertos en infiernos de mosh a lo punk, pero con este nuevo disco no solo tratan de consolidar el éxito considerable de su último “Hail Destroyer”, sino que mejorarlo. Prueba de ello es la insuperable versión (una de las mejores que he escuchado en mucho tiempo) de “Sabotage” de los Beastie Boys que realizan, pero melodias por encima del ruido aparte, este disco es violentamente pesado (es decir, heavy). Hay algo muy especial en canciones como “Doomed to Fail” o “Trust No One” (esas guitarras armónicas que se abren paso entre tanta distorsión), asi como en la primera “Sleep This Away” en la que el Sludge y el Hardcore se fusionan para crear un disco realmente divertido que bien podria ser un descarte de canciones que no lograron su entrada en “Hail Destroyer” pero que no por eso dejan de ser bastante respetables (para un servidor este es un “Hail Destroyer Parte 2”).

 

En espiral se alzan “Snkae Mountain” y “Fake Gold”, las mas pesadas del disco y que se sostienen ante los gruñidos de Liam Cormier, quien no es el mejor gritador del hardcore pero que tiene bastante caracter como para enfrentarse a cualquiera (prueba de ello es “Black Metal Bicycle”, donde suena tan amenazante como cualquiera del género al que hace alusión). En resumen este “Bears, Mayors, Scraps and Bones” es un disco bastante sucio, ruidoso y enojado. Quizás a muchos, como yo, les entre a través de su versión de “Sabotage” (joder, que buena es), pero hay mucho mas que descubrir en el disco, si es que no eres tan tikismikis como para afrontar esta coalición de punk y metal…Toronto te lo agradecerá.