Cannibal Corpse – Evisceration Plague

Por Morpheus Misfit.

Metal Blade

http://www.cannibalcorpse.net

http://www.myspace.com/cannibalcorpse

01. Priests Of Sodom

02. Scalding Hail

03. To Decompose

04. A Cauldron Of Hate

05. Beheading And Burning

06. Evidence In The Furnace

07. Carnivorous Swarm

08. Evisceration Plague

09. Shatter Their Bones

10. Carrion Sculpted Entity

11. Unnatural

12. Skewered From Ear To Eye

 

Esta semana estoy bruto…lo reconozco, desde la publicación (y todo el proceso de elaboración) del último reportaje de esta web (sobre grindcore, machotes!!!) todo en mi día se refiere a lo extremo…desde acuchillar con frenesí la mantequilla para untarla brutalmente sobre la tostada en el desayuno hasta mirar a mi vecina de 16 dulces añitos con ganas de destriparla de arriba a abajo y adornar el portal con sus visceras…quizás sea por eso que veo este nuevo trabajo de los neoyorquinos Cannibal Corpse con algo mas que encanto…es la dulce y feliz banda sonora de mis mañanas desde hace unas semanas, y si con “Kill” ya se llevaron mis elogios, con este “Evisceration Plague” siguen consagrandose como una de las mas agresivas bandas de death metal del mundo (y eso que 20 años escribiendo canciones sobre muerte, mutilaciones, sacrificios y descomposiciones…uffff). Siguen habiendo por el mundo personas que dicen que esta formación de Cannibal es la prueba de todo lo que va mal en el brutal death metal…pues nada, que se dirijan a mi residencia de Alhaurin el Grande, que a partir de entonces no solo se conocerá como madriguera de políticos curruptos sino también de potenciales asesinos despiadados y fanáticos de la música del diablo (¿os imaginais los titulares? jajaja).

El impacto que ha creado la mera existencia de Alex Webster y los suyos sobre la escena del metal no es una mancha dificil de borrar, y todo ello se ve plasmado en este decimo primer disco del grupo, con letras perversamente rencorosas, voces casi inhumanas y una instrumentación que rompe barreras disco tras disco, y es eso quizás lo que mas choque de “Evisceration Plague”, que aunque sepas de antemano con lo que te vas a encontrar y de que de manera, sigue corrumpiendo tu de por si depravada mente de metalhead xD…llegará un momento en el que nos cansemos de Cannibal Corpse, pero ese momento aun no ha llegado…

“Priest of Sodom” arranca con una intro de 5 segundos (si, al igual que el anterior disco) antes de dar rienda suelta a los gritos desalmados de Corpsegrinder, pero desde el primer momento te darás cuenta que incluso las guitarras (con un tempo por debajo de “Kill”) suenan mas “heavies” y mucho mas oscuras (diria malvadas, pero suena muy true xD). ¿Que eres de aquellos que prefieres las cosas a toda velocidad? pues no tienes que esperar mucho, ya que la siguiente “Scalding Hail” es de las clasicotas de Cannibal Corpse, de esas que tiran la puerta abajo, destrozan el cuarto y todo en 1 minuto 45 segundos (la mas corta de todo el álbum)…

Pero me imagino que querrás una guia paso a paso de como son cada una de las 12 canciones…a ti lo que te interesa saber es ¿se han ablandado y han escrito una canción de amor en este disco? nop ¿se han vendido y han escrito una balada power para la radio? nop ¿han repetido disco y apestan? nop…Evisceration Plague, y su excelente producción (gracias Erik Rutan, gracias) lo posicionan, ya en enero, como uno de los mejores discos de death metal del 2009 (y conste que espero equivocarme, jeje). Ni se te ocurra perderte canciones como “Cauldron of Hate”, “Skewered from ear to eye” y la propia “Evisceration Plague”, es una demostración de que en el death metal no es necesario de que todos los instrumentos se pierdan entre si, consiguiendo un sonido encimado y barroso…una última recomendación: este disco escuchalo alto, fuerte y sin objetos de cristal cerca tuyo…