Chickenfoot (Joe Satriani) – 2009

Hola Joe, primero que nada decirte que es un placer entrevistarte..eres mi favorito del G3 ese, jejeje…y nada, que el disco de Chickenfoot suena como el infierno…

Hola Jorge, gracias por los cumplidos.

Sammy Hagar dijo que queria empezar esta gira en Europa…¿te sentiste de la misma manera antes de empezar? quizas pienses que este disco esta orientado mas para el publico europeo, no se…

Al final empezamos en America, hicimos dos semanas de shows por aqui y por alla, y terminamos tocando en el show de Conan O´Brien en la televisión el dia que el disco salió a la venta…fue muy divertido.

Creo que antes de Chickenfoot ya tenias otro proyecto con Sammy y con Anthony…se llamaba “Planet Us” si no recuerdo mal…¿que no funcionó esa vez y ahora si?

Lo que pasó en ese tiempo es que estabamos demasiado ocupados con nuestras respectivas bandas como para hacer algo estable, por lo cual decidimos dejarlo para después..sin embargo sirvió como introducción y para afianzar si relación con Sammy y Anthony.

Por lo que se eres un hombre muy ocupado, siempre estas de gira en algún lugar… ves esto de Chickenfoot como un grupo con el cual puedas seguir grabando y girando dentro de diez años y fue solo para una vez?

Creo que Chickenfoot puede durar mucho mas de diez años…creo que tenemos lo que hace falta para grabar otro disco mas y seguir rockeando…

Hubo todo un lio cuando Sammy dijo eso de que erais mas buenos que Led Zeppelin…¿crees que podeis vencer a los dioses ingleses?

…ehmmm, bueno, no puedes ver a Led Zep, son los mejores, pero te puedes divertir intentandolo!!!…Chickenfoot es una nueva banda y original, y a la gente le tomara tiempo el que nos conozcan. Espero que la gente nos den una oportunidad para que ganemos sus corazones, porque creemos firmemente en la banda y en la música que hacemos.

Sois todos grandes músicos de grandes bandas…¿los egos causaron estragos a la hora de grabar?

Nunca…Sammy, Mike y Chad son los tios mas guays que te puedas imaginar…en el estudio todo fue diversión…sin estress…sin egos…solo rockear.

¿Como describirias el proceso de escribir las canciones?…Colaboraron todos o …

Fue algo como esto: compuse y grabé 7 canciones, y le envié las demos a los chicos…Sammy luego le añadiria las melodías y escribiria las letras y luego nos reuniriamos todos para armarlo todo como un grupo, para añadir nuevas cosas..hicimos esto como tres veces a lo largo de 10 meses, a partir de febrero de 2008. En diciembre de ese año por entramos en los Skywalker Studios y terminados el disco.

¿Sammy compuso algo en la guitarra o fuiste todo tu?

Sammy no grabó guitarras en el disco, pero si que compuso partes de la canción “Future in the Past”…fue una canción que llevaba tiempo componiendo, y cuando nos mostró la introducción, verso y final ya nosotros tres nos encargamos de arreglarla.

Es realmente genial eso de la portada sensible al calor ¿a quien se le ocurrió?

Nuestro director Todd Galloppo fue el inventor de aquello, y también del logo de la banda.

Bueno, a ver…quienes son los mejores guitarristas de la historia?

Mmmm…Jimi Hendrix, Brian May, Jimmy Page, Jeff Beck, Wes Montgomery, etc.

Cuando empezaste a tocar la guitarra estabas seguro de que querias entrar a tocar en un grupo con un gran vocalista, pero luego surgió tu carrera en solitario y aquello quedó olvidado…¿tenias en mente algun grupo entonces?

No, la verdad no tenia ningun grupo en mente…no me parece la forma natural de pensar, de aquella manera, tener un favorito.

Dijiste una vez que cuando tocas con Chickenfoot siempre quieres dar mas…¿es muy diferente tocar con Chickenfoot que tocar solo como Joe Satriani?

Es muy diferente ser el principal solista de una banda instrumental, no hay nada como eso. Cuando formas parte de una banda vocal de rock todo se trata de la canción, de la banda y de brindar un buen armazón al vocalista…sonido y actitud.

Joe, todos sabemos que eres un dios del shred y que eres único…si te diese la oportunidad de armar un G3 pero de guitarristas jovenes con quienes te quedarias? No se si has escuchado hablar de Herman Li de Dragonforce, es muy bueno…

Todavia estoy intentando que Jeff Beck y Eddie Van Halen hagan conmigo un G3, pero bueno…Si, conozco a Herman, tocamos juntos hace un par de años en una convención de la NAMM..es muy talentoso.

Hey, que pasó con el rollo ese de Coldplay, el plagio y tu canción “If I Could Fly”? Me imagino tu cara escuchando la canción y diciendo “joder, estos tios me han robado”…

Lastimosamente no puedo comentar sobre ello, porque el juicio todavia esta activo, lo siento.

Vale…bueno, vais a tocar un único show en España, en Madrid…¿podriamos esperar una sorpresa, algo asi como un medley de flamenco o alguna rareza?

Jeje…tocaremos todas las canciones del disco y quizas caiga alguna sorpresa…

Ok…solo una última cosa ¿una canción con la cual tener sexo?

Algo muy muy largo…lo mio es muy corto, lo de Chickenfoot también…un largo y ruidoso bolero funcionaria!!!

Jajajaja…gracias Joe, encantado…ya nos vemos por Madrid.

Gracias a ti, adios.

Por Morpheus Misfit