Por Morpheus Misfit.
01. Hellhounds On My Trail
02. Blooddrunk
03. LoBodomy
04. One Day You Will Cry
05. Smile Pretty For The Devil
06. Tie My Rope
07. Done With Everything, Die For Nothing
08. Banned From Heaven
09. Roadkill Morning
Con su anterior álbum (Are you dead yet?) Children of Bodom conquistaron el último bastión en su personal cruzada: el mercado norteamericano…solo faltaba mirar la prensa digital yanki y el apoyo en la cadena de tiendas de discos para saber que todo marchaba sobre ruedas…pero que pasa si decides seguir tu carrera al éxito sacando un disco de power metal “anti – power metal”…lo mejor de todo viene cuando esperas que de verdad funcione.
Quizás llamarlo “anti – power metal” es estúpido, pero es lo que es. No es rápido y pegajoso como se supone que debería ser, tira mas hacia el carro de lo extremo (thrash metal especificamente) de lo que jamás CoB ha lanzado. Es, sin duda alguna, su álbum mas pesado y técnico hasta la fecha, y la voz de Alexi se ha convertido en rasposa, con una increíble reminiscencia al black metal…es como un sueño hecho realidad para los fans de CoB xD. Lástima que el resto de personas lo van a odiar.
El disco es, esencialmente, un colección de riffs bien escritos, pasajes de teclado comandantes, una percusión bastante aguda y una voz que parece, literalmente, salirse del cuerpo de quien la libera. Alexi todavia puede entonar algunos riffs por su cuenta, pero todavía no ha escrito ningún solo de guitarra que salve su alma. Esto acaba en que las partes buenas se repiten hasta la saciedad y aquellas partes que se suponen que tienen que sorprenderte no den la talla. Hay algunos momentos sólidos, como el principio de “Tie My Rope” en la cual la intro de teclados desencadena en la canción en si, o el solo (si, si, tiene algún que otro solo destacable) en “Banned From Heaven”, pero esto solo se puede hablar con alguien a quien le guste la técnica por sobre todas las cosas. Cuando buscas mas es cuando “Blooddrunk” empieza a cojear.
La forma de escribir las canciones es de risa, incluso para una banda de power metal. Es como si quisiesen hacer las canciones mas interesantes pero en vez de ellos lanzasen solos al azar en busca de volver lo mas rápido posible al riff principal, haciendo que las variaciones sean, bueno…pocas. Los patrones hacen que una canción difícilmente se diferencie de otra. Nunca fui un gran seguidor del grupo, pero lo criticable es que Children of Bodom parecen tomarselo muy muy en serio. La manera de cantar se la toman como algo de rigor, y funcionaría (esto de cantar como si estuvieses en una banda de black metal) si no fuese por esas tontas líneas de teclado. Tratan de hacer las canciones mas épicas (en un sentido black) pero alguien debería decirle a Alexi que deje de tropezar con las piedras de sus discos anteriores.
No puedo mentir, será un disco que llene los corazones de los fans, y lo disfrutarán los frikis del power metal a la par que los seguidores de Dream Theater o Mastodon…pero si como yo buscas algo mas que técnica durante 37 minutos te defraudará. Una buena banda en un género ya muerto, es una pena, porque si alguien podía haber sacado en el 2008 un buen álbum de este estilo esos eran CoB. Habrá que esperar otro par de años a ver que tal.