Por Morpheus Misfit.
1. The Venom Inside
2. Frozen In Time
3. Coming Alive
4. Secrets Of The Dead
5. The Disappearing Sun
6. Impending Doom
7. On Broken Glass
8. Destroy And Dominate
9. Try To Survive
10. The Heart Of It All
Antes de que empiece a decir nada de este disco tengo que aclarar una cosa: “The Infection” incluye uno de los mejores instrumentales del metal de todos los tiempos —> “The Heart of it All”…no recuerdo haber escuchado algo tan grande o que me haya impresionado tanto desde el Orion de Metallica, todo dentro del campo del metal por supuesto. Esta jodida canción tiene una parte de guitarra limpia que es como una fusión entre David Gilmour y Kirk Hammet, es decir una parte muy melódica antes de lanzarse de lleno a la carga metálica y con mucho dinamismo, y eso que no os he hablado de las baterias…dios mio, nominado de cabeza para disco del año.
Musicalmente Chimaira es como cualquier otra banda de metalcore que hayas escuchado: guitarras apretadas y mucho palm – muting, melodias violentas, breakdowns, baterias de doble bombo y mucha atmósfera…Mark Hunter tampoco es que se escape al estereotipo de vocalista metalcorero: gritos medio blandos mezclados con guturales innaturales…Si, la música puede encasillarse, pero ésta tiene tantos momentos de gloria que hacen que no dejes de escucharlo una y otra vez, aunque ya sepas lo que hay dentro.
“The Venom Inside” es quizás una de las mejores del disco (vaya manera de abrir el album), con una intro que pondria celosa a cualquier banda de death metal melódico. Otra a destacar es “Impending Doom”, con su atmósfera oscura apocaliptica, sus guitarras rampantes y todos esos susurros. Realmente me gustó el último disco “Resurrection”, pero cuando haces comparaciones entre él y “The Infection” puedes notar perfectamente la diferencia de producción: The Infection es mucho mas profunda y hasta hace que su predecesor suene inflado, dando el espacio que necesita a cada instrumento.
Todo son maravillas, y el deje de guitarra aqui es realmente maravilloso…habia visto el dvd instruccional de su guitarrista Rob Arnold y desde entonces mis sentidos en cuanto a dicho instrumento se han agudizado…un guitarrista tan preciso y con ese picking no puede lanzar nada aburrido, asi que sin duda alguna llevará a su grupo al top 10 de los mejores discos del año…De esta manera si que da gusto escuchar metal!!!