Por Barranko.
Frontiers Records / Background Noise
David Fremberg: Voz
Janne Stark: Guitara
Mikael Rosengren: Teclados
Michael Mueller: Bajo
Peter Svensson: Batería
Bien, nos encontramos ante el último lanzamiento de los suecos Constancia, una banda de heavy rock progresivo que nos devuelve en ciertas ocasiones esa esencia de bandas como Dream Theatre o Conception..Mikael Rosengren, toda una revelación de los teclados, omnipresentes en todos los temas, crea un aura muy a lo Yngwie Malmsteen, llevado todo el peso de las canciones en todo momento releva a las guitarras a un segundo plano y acompañando a la perfección a la melódica voz del señor Fremberg, hacen de Constancia una banda interesante.
El primer corte del disco es “fallen hero” un tema muy en la línea ochentena de los mismísimos Pretty Maids al igual que el siguiente tema “trouble maker”. Muy buen inicio de disco si te va el rollo clásico.
Bajamos un poco las revoluciones con “blind” el tercero en discordia, un tema que a mi parecer flojea un poco, suelen caer estos grupos en estos tópicos de meter “canciones relleno”, es intenso pero no llega al nivel de los demás.
“Little big you”, la baladita, como no podría faltar en un disco de similares parámetros.
Volvemos a la carga con “the king is calling”, muy progresivo, buenos pasajes, perfecto para directo, mención aparte merecen esos coros metidos a la perfección. Nos encontramos en el ecuador del disco, “dying by your flames” es el titulo del tema en cuestión, otro tema “meló progresivo” como se etiquetan ellos mismos. “Save me”, empieza con una parte muy progresiva a cargo de los teclados para dar paso a una de las canciones con mas fuerza del disco. Muy heavy.
La siguiente canción “no one like you” sigue la línea del inicio del disco, con lo cual ya están repitiéndose un poco.
Otra baladita, más intensa que la anterior que no me convenció, “life is a mystery”.
Llegando a la recta final otro buen tema, directo, potente, “I never said gooodbye” y “I wish I could fly” un medio tiempo de esos que se dicen “de relleno”.
Cierra el disco la canción con mayor duración de todas 6:39, con muchos pasajes y cambios de ritmo, muy en su línea más progresiva.
La verdad es que la producción de este disco es buenísima, esta muy pulidos todos los temas, bien también decir que eso le suele restar un poco de magia a los discos, suenan mas frios.
En conclusión, un disco de fácil escucha, que entra a la primera, bastante bueno aunque a veces se hace un poco monótono puesto que la composición de los temas es muy similar.