Crash the System – The Crowning

Por Bartolome Iborra Lozano.

Frontiers Records / Background Noise

1- Fight Fire With Fire
2- All Beacuse Of You
3- I Still Believe In Love
4- Love Is In Your Eyes
5- Take A Chance
6- Enoug Of Your Lovin’
7- Mysterious
8- Angel Of My Heart
9- Rolling Stone
10- Don’t Tell Me No Lies
11- Broken Glass
12- Higher And Higher
13- Without Chances
Los amantes del Rock melódico y el AOR están de suerte, puesto que este disco reúne todos los requisitos de ambos géneros. Además es considerado como uno de los discos más importantes del año, incluso se aventuran a llamarlo como el Rock Melódico de nueva generación o el AOR del Siglo XXI. No soy un experto en el tema pero me parce un poco excesivo, pero bueno, los críticos de música son así….

Proyecto bicéfalo que en un principio está solo destinado al estudio, compuesto por Sören Kronqvist ,(House of Lords, Michael Bormann, CC Rock). teclista, guitarrista y bajista del disco además de Daniel Flores (Mind’s Eye, The Muerder Of My Sweet) a la batería. Cuenta este disco con grandes colaboradores, con reconocido prestigio dentro del AOR más clásico sueco como Göran Edman (ex Yngwie Malmsteen, John Norum, Brazen Abbot, etc), Mats Leven (ex-Yngwie Malmsteen, Infinite Mass, etc), Thomas Vikström (Ex-Talk Of The Town, Candlemass, etc) y Björn Jansson (ex-Ride The Sky, Tears Of Anger, etc.),Johan Niemann (Mind’s Eye, The Murder Of My Sweet, etc), Daniel Palmqvist (The Murder Of My Sweet), y Manuel Lewys (Machinery, Elwood, etc) en las guitarras y los teclados adicionales esta Andreas Lindahl y en coros , Angelica Rylin (The Murder Of My Sweet).
Temas:

Disco marcado por los cánones del género, donde sobresalen los teclados y las voces melódicas (por algo uno de los artífices es vocalista y principal compositor), las melodías pegajosas y edulcoradas junto con baladitas al más puro estilo Toto, Foreigner y Bon Jovi (puahhggg!!!). Se salva de la quema Fight Fire With Fire, y Take A Chance, que recuerdan un poco a los Dream Theatre más empalagosos y aburridos.
El resto del disco, para mi gusto es demasiado baladístico y aburrido. Disco SOLO para amantes del género.