Crazy Lixx – New Religion

Por Morpheus Misfit.

Quizás recuerdes una pequeña banda de rock con un gran sonido, venidos de Suecia y con un debut titulado “Loud Minority”…¿no? pues entonces deberias de escuchar ese gran disco antes de sumergirte en su nueva religión. Si eres de los que reconoces a esta banda puedes continuar leyendo, sino media vuelta y a pillarlo. Decir que este disco es bueno seria subestimarlo, pero decir que es un disco grandioso también seria darle mucho crédito…asi que diremos que estamos ante un muy buen disco, punto!.

 

Sin duda es mejor que su debut, Loud Minority, pero creo firmemente que no se trata de lo mejor que estos suecos pueden brindarnos, ya que si siguen por este camino no tardarán mucho en ofrecernos joyas sin fecha de caducidad…es cierto que muy buenas bandas han salido de esa New Wave Of Glam/Sleaze Metal de Suecia (Hardcore Superstar, Veins of Jenna, Crashdiet) pero Crazy Lixx, sin temor a equivocarme, vendria a ser el paquete completo que cada una de las citadas anteriormente entrega individualmente. ¿Que es lo que no lo convierte en uno de los grandiosos? Podriamos encontrar la respuesta en la producción asi como en la mezcla del mismo, ya que en algunas canciones es dificil distinguir la voz del resto de instrumentos.

 

Otra de las cosas que han mejorado con respecto a su debut han sido las letras: mucho mas elaboradas (no que las anteriores hayan estado demasiado crudas), asi como también capturar el sonido de los 80`s con tanta perfección: coros pegadizos y cantables, trabajos de guitarra furiosos (el nuevo Andy Dawson es tan o mas bueno que Vic Zino)…Crazy Lixx son capaces de en un minuto lanzar grandes himnos rockeros acelerados, asi como medios tempos melódicos y baladas desde lo mas profundo del corazón. Estos chavales, con canciones como “My Medicine” o “Voodoo Woman” llenan a la perfección los zapatos que Def Leppard dejaron vacantes ya hace años, y sonidos como los de “Lock Up Your Daughter” o “Road To Babylon” haran estremecer los cimientos de tu casa, bar o agujero. Si yo fuese Crashdiet estaria bastante preocupado, ya que estos chavales han dejado el listón muy muy alto, esperemos que sepan superar las novatadas del oficio y con el próximo ya hablemos de clásico.