Texto: Beatriz Blanco
Fotos: Oliver Heras
¿PODEMOS VOLVER AL VIERNES Y VIVIR EL BARNA ‘N’ ROLL DE NUEVO? (CON MENOSCALOR, PUESTOS A PEDIR). Y ES QUE VAYA MARATÓN DE PUNK ROCK Y HARDCORE NOS HEMOS METIDO EN EL CUERPO ESTE FIN DE SEMANA. DESPUÉS DE ESTO, ¿A QUIÉN NO LE CUESTA VOLVER A LA RUTINA?
PUEDES VER TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE.
Aunque no empezamos con muy buen pie la sexta edición del festival de la Ciudad Condal, ya que el mismo viernes nos comunicaban la cancelación de la gira europea de Descendents, que arrancaba esa misma noche en la Warm-Up Party. ¿El motivo? Milo Aukerman, vocalista de la banda, había sufrido la noche anterior un ataque al corazón:
“Lo sentimos mucho, pero tenemos que cancelar nuestra gira europea. Nuestro cantante, Milo, ha tenido un ataque al corazón leve anoche. Por suerte, se encuentra bien y se espera una pronta recuperación de la cirugía, pero necesitará unas semanas de descanso antes de volver a la carretera. Esperamos veros pronto”. @Descendents
A pesar de esto y con un reajuste de horarios que nos permitió alargar el tiempo de las cervezas pre-festi, la Warm-Up siguió adelante. ¡Y qué Warm-Up! Al grito de “¡Barcelona!” y con un riff de guitarra que ya nos anticipaba “cositas”, los primeros en subirse al escenario de la Razzmatazz fueron Authority Zero, que no necesitaron ni una canción para conquistarnos con su ska-punk de estribillos súper pegadizos, solos de guitarra hipnóticos, baterías atronadoras y un Jason DeVore salvaje.
Los de Arizona consiguieron hacernos cantar, dar palmas, bailar (mosh pits y circle pits incluidos, obvio); y nos dejaron claro que el punk rock está en buenas manos. Me atrevería a decir que han sido mi gran sorpresa de este Barna ‘N’ Roll.
Con la Razz casi llena (ay, la impuntualidad y esas cervecitas pre-festi, que parece que a bastantes se le fueron de las manos) y la intro de la serie “Succession” sonando, fue el turno para Good Riddance de salir al escenario y encargarse de poner el broche final a la noche.
Ya en la primera canción, el público empezó a escalar posiciones para intentar estar lo más cerca posible del escenario (o de los mosh pits), y es que a pesar de que el día anterior habían tocado en el Tsunami Xixón, los californianos lo dieron todo de principio a fin del concierto. Sólo podemos agradecer que en 2012 volvieran a reunirse por haber podido disfrutar de este show tan increíble.