[crónica] Deez Nuts + Bellako en Barcelona – Razzmatazz 3 , 17/04/2018

Texto: AliveCarlos
Fotos: AliveCarlos

Da gusto ir a un bolo y ver desde el comienzo que hay un montón de gente que se acerca a ver al telonero en vez de entrar solo para la actuación del cabecera, como así ocurrió con toda la gente que fue a ver la actuación de los Bellako.

PUEDES VER TODAS LA FOTOS EN ESTE ENLACE

Y joder que si mereció la pena, los de Mataró lo dan todo encima del escenario desde el primero al ultimo. Menuda intensidad tanto musical como corporal del quinteto alimentando su maquinaria con trallazos de hardcore extremo entremezclados con Death y Thrash, o sea sé, lo que viene a ser una apisonadora. Desde el inicio con “A Fallo”, toda una carta de declaración de intenciones hasta acabar, fueron igual de demoledores repasando de sus tres trabajos (EP casi por completo). No dejéis la oportunidad de escucharlos y si tenéis la oportunidad de verles en directo.

Deez Nuts+Bellako en Barcelona Razzmatazz3 17/04/2018

No pasaban ni veinte minutos y ya sonaba la intro de “Binge”, titulo de su ultima obra “Binge & Purgatory”. Saliendo a escena el cuarteto formado por el vocalista JJPeters, el guitarra Matt Rogers y Alex Salinger a la batería, pero sin Sean Kennedy. En esta ocasión no estaba su viejo camarada al bajo, que al menos en este inicio de gira no esta presente. Dieron comienzo al “Purgatory” interpretando este mismo con un Razz que extrañamente los acogió un tanto fríos después de que los Bellako dejaran a la gente calentita tras su actuación.

Deez Nuts+Bellako en Barcelona Razzmatazz3 17/04/2018

Pero solo fue el tiempo justo para que sonara el “Stay True”, uno de los temas bandera de los australianos qué hizo cambiar el ambiente de golpe…extraño que la tocaran tan pronto, pero les valió para encender la mecha.
Retomaron de nuevo el Bringe & Purgatory con “Discord”, y manteniendo la llama con “Shot After Shot”, haciendo entrar a la gente con los coros mientras continuaban los pogos. Sonaron temas del Bout It y Word is Bond como el “Whast´s Good” con su riff royo militar qué me trae a la memoria el March of the S.O.D.

Deez Nuts+Bellako en Barcelona Razzmatazz3 17/04/2018

Seguían las ganas de bailar mas hardcore, que llegaba con el speedico “Carried By Six”, pena que antes de ponerte en onda ya finalice el tema por lo rápido y corto que es. Daba igual, caían de diferentes formas y matices, como el “Wrong Things Right”, quítale la voz y hasta el final que empiezan los coros escucharas una canción que firmarían los propios Slayer (ya sé que se me va haciendo asociaciones pero es lo que hay). “Tonight We´re Gonna Party” es simplemente acojonante y siempre pone a cien al personal, como debe ser… bueno si no lo reduces para mezclarlo con el “I Hustle Everyday”, un temazo como el Gonna Party no puede ser recortado xD!!!

Deez Nuts+Bellako en Barcelona Razzmatazz3 17/04/2018

Luego te tocan de seguido el “Band of Brothers”, y ya nadie se acuerda de lo dicho antes. Sin escuchar la letra la imaginas tal cual es el vídeo junto a Sam Carter de Architects cantando en alto mientras recorren las calles con los colegas de fiesta. Fue entonces cuando tiraron de tres o cuatro cortes de su ultima obra, intercalando un “Face This On My Own” que acompaño todo el Razz cantándolo. Buenísimo, cerrando con el “Rep Your Hood” antes de que nos diéramos cuenta. Unos 18 temas, que debido a su corto minutaje e intensidad hizo que los 55 minutos mal contados se nos pasaran demasiado rápido.

Setlist Bellako

A Fallo
Pollos Radioactivos
En Nombre de la Muerte
No Retroceder
Manos Arriba
Planta Madre-Humo
La Muerte Infected
Whisky
Posesión
Al Infierno

Setlist Deez Nuts

Binge and Purgatory
Stay True
Discord
Shot After Shot
What´s Good
Behind Bars
Carried by Six
Popular Demand
Wrong Things Right
Tonight We´re Gonna Party/I Hustle Everyday
Band of Brothers
Commas & Zeros
Face This On My Own
Hedonistic Wasteland
For What It´s Worth
I Don´t Want to Talk About It
Your Mother Should Have Swallowed You
Rep Your Hood

Deez Nuts+Bellako en Barcelona Razzmatazz3 17/04/2018

EOS 650D_24779