[crónica] Dope Stars Inc en Berlin – K17, 08/01/2015

Texto: Nati P. Taviel de Andrade

hay que reconocer que el setlist fue muy bueno y que la presencia de LaNuit hizo de la noche un divertido y animado encuentro en el que pudimos disfrutar de la buena música de Dope Stars Inc y que nos dejó con ganas de disfrutar del próximo disco de la banda

Aunque la música industrial y el cyberpunk en Europa se asocia generalmente a países del norte, existen algunos grupos de gran calidad en zonas del sur como los italianos Dope Stars Inc. Esta banda de Roma lleva desde el 2003 dando caña y ofreciéndonos temas cargados de energía y ritmo, habiendo actuado en festivales tan importantes en su género como el Wave Gotik Treffen, Amphi Festival ó M´era Luna. Por ello, su concierto en Berlín era una cita que no podíamos eludir.

dope2

A las 21:00 horas y con puntualidad alemana, Dope Stars Inc comenzó su espectáculo bajo la mirada atenta del escaso público que se encontraba en una de las salas del club de música metal y gótico más famoso de Berlín, el K17. Pese a que la sala estaba casi vacía, los italianos parecían dispuestos a dar un buen concierto, destacando a su guitarrista Fabrice LaNuit, el que demostró en todo momento que es un showman y uno de los miembros más punteros del grupo. Con un setlist sumamente pegadizo y cargado de energía, el grupo interpretó algunas canciones de su nuevo album “Terapunk”, el cual verá la luz a mediados de Febrero. Un disco que, tras escuchar en directo temas como “Many thanks”, parece prometer y mucho. Sin embargo, no faltaron temas anteriores y tan esperados como “Make a star” ó la estupendísima “Theta Titanium”, canción que comenzaron después de hacer un simpatico guiño a la marcha imperial de La Guerra de las Galaxias.

El vocalista y líder de la banda, Victor Love, agradeció  tímidamente al comienzo del concierto su presencia al público berlinés y se mostró bastante reservado, si bien a medida que el concierto avanzaba, Love fue adquiriendo confianza e incluso bromeó cuando hubo algunos fallos técnicos, los que fueron recibidos con simpáticas risas de apoyo por parte de los fans. De hecho, tanto Love como LaNuit compartieron una botella de Jägermeister con la que brindaron con el público en varias ocasiones durante el concierto y de la que posteriormente bebieron algunas personas de sala. Además, LaNuit aprovechó todo momento para crear conexión con el público, bromeando con los fans, paseando por sus anchas en el escenario e incluso subiéndose a la tarima del batería para animar a la gente a aplaudir y cantar.

Pese a que fue un concierto bastante corto (apenas duró 75 minutos)  que dejó al público con ganas de más y  que la sala no estaba especialmente llena; hay que reconocer que el setlist fue muy bueno y que la presencia de LaNuit hizo de la noche un divertido y animado encuentro en el que pudimos disfrutar de la buena música de Dope Stars Inc y que nos dejó con ganas de disfrutar del próximo disco de la banda. Una noche que, de haber sido sábado, se hubiera convertido en un baile constante con la mejor banda sonora para la ocasión.