Texto: Lorenzo Aguilar
No nos damos cuenta, pero el tiempo avanza y solo quedan los más fuertes. Doro fue la primera en muchas cosas, la primera mujer en realmente liderar una banda de heavy metal obteniendo gran popularidad en el género, la primera en actuar en el mítico Monster Of Rock de Donnington, y de seguro de las que quedan que sigue llenando salas a su paso. Pasó en Madrid y estuvo a punto de pasar en Barcelona.
Que quede claro que no solo vive del recuerdo y de viejos hits, venía a España presentando su nuevo álbum “Forever Warriors Forever United” del año pasado y su público fiel sigue su carrera al dedillo al punto de corear hasta las canciones mas recientes. Pero empecemos por el principio:
Extraña elección la de traer a NO SLEEP FOR LUCY como teloneros. La banda sueca estaba mas cercana al pop ultra melódico que a algo parecido a tachas y cuero, así que en cierta manera es comprensible que quien los haya escuchado antes de asistir hubiese preferido apurar esa cerveza hasta el final antes de ver a Doro. Para romper una lanza en favor de la banda hay que decir que su vocalista Lukas Meijer tiene una de las mejores voces dentro del género aquí en Europa, y que los de Estocolmo supieron aguantar con su “rock de estadios” el peso de abrir para alguien tan grande. Realmente en activo desde 2013, era una oportunidad a no perder.
Poco tiempo después se apagaban las luces y la sala ya estaba a punto de hervir cuando vemos su melena rubia e instintivamente levantamos todos el puño al ritmo de “Raise Your Fist In The Air”. La Razzmatazz 2 sonaba de lujo, las guitarras de Luca Princiotta y Bas Mass sonaban afiladas, Johnny Dee no perdía el ritmo en ningún momento y Nick Douglas compaginaba perfectamente los bajos con los teclados como si fuesen el mismo instrumento.
Es de agradecer que para cierta parte del setlist lleven a su ex-guitarrista Tommy Bolan, un aliciente más en una noche donde todos los focos estaban centrados en ella, y es que por su voz parece que no han pasado los años, ni por su eterna sonrisa. Sabe manejar a la perfección los momentos de subidón, el de las baladas, el de los himnos y hasta de las nuevas canciones, lo tiene todo controlado y es que le sale natural…porque Doro es mucha Doro, hasta cuando hace una versión de Judas Priest. Memorable concierto en Barcelona sin ningún punto negativo y que tardaremos mucho en olvidar.
SETLIST DORO
Raise Your Fist in the Air
Earthshaker Rock
Bastardos
Burning the Witches
Fight for Rock
The Night of the Warlock
East Meets West
Kiss of Death
Make Time for Love
I Rule the Ruins
Three Minute Warning
Drum Solo
Blood, Sweat and Rock ’n’ Roll
Für Immer
All For MetalAll We Are
Metal Tango
Touch of Evil
Breaking The Law (cover de Judas Priest)