Texto: María Del Carmen Tajuelo
Fotos: María Del Carmen Tajuelo
Grace Kelly es una saxofonista, cantante y compositora de Jazz de Estados Unidos. Empezó desde muy pequeña a estudiar música y con 7 años ya había compuesto su primera canción. Grace Kelly está de gira en este momento por Estados Unidos y he tenido la oportunidad de verla en la mítica sala Blues Alley Jazz de Washington DC.
PUEDES VER TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE.
Esta sala dispone de una zona de restaurante con mesas pequeñas, redondas y bien cerca entre ellas que permite a los comensales disfrutar de una buena cena y velada a la luz de las velas y disfrutando del concierto que haya en la agenda ese día.
La sala abrió puertas a las 18:30 y el concierto empezó a las 19:30, tiempo más que suficiente para que la primera ronda de comensales pudieran disfrutar de la cena antes del concierto. Las luces se volvieron tenues y Grace Kelly y su banda bajó por las escaleras del fondo y se presentaron ante el público. Grace no solo tocó el saxofón, sino que también cantaba y venía acompañada de un pianista, un batería y un contrabajista. Grace en directo irradió alegría, armonía, carisma y simpatía.
Hizo muy buena conexión con el público, al cual fue explicando a lo largo de la velada lo que las canciones significaban para ella o cómo las había compuesto. Las letras hablaban desde el amor hasta cómo se sentía por la pandemia y qué feliz estaba de estar de vuelta en los escenarios y volver a ver a su público. El concierto se hizo muy ameno y Grace le dio ese toque fresco, desenfadado, divertido, jovial y dinámico que hizo que el concierto fuera del agrado de todos los asistentes. Al final del concierto, pude ver que el público se acercaba a la mesa de merch para saludar y felicitar a la saxofonista.