[crónica] Haddock + Nebraska + Dfoursixty + Ilion en Madrid -Sala Hangar XIX, 02/05/2015

Texto: Anthoni Grande
Fotos: Beatriz Sanz

Finalmente llegaban Dfoursixty, grupo diferente donde los haya. Un mezcla entre techno y metalcore muy extraña, tirando al pop, con estribillos melódicos… No soy para nada fan de ese tipo de estilos, pero he de reconocer que lo que hacen, lo hacen bastante bien. Un directo sólido, vivido y movieron a todo su público, el cual no paraba de saltar y gritar.

La siguiente y última parada del pasado puente fue el concierto de Haddock, Nebraska, Dfoursixty y Ilion en el Hangar XIX de Madrid. Creo que va siendo hora de irme a vivir a esa sala.

haddockLos encargados de empezar la fiesta fueron Haddock. Si bien en su primer concierto dijimos que debían corregir algún que otro fallito, en esta ocasión supieron pulir los detalles necesarios para empastar perfectamente su sonido, consiguiendo transmitir lo que querían. Un hardcore melódico bastante personal, original y con ciertos toquecitos pesados es lo que caracteriza a este grupo, aparte de unas cuantas covers las cuales, si no son presentadas como tal, igual hay quien ni se entera (si cuela cuela, y si no me la pela). Queda poco ya para que saquen su trabajo a la luz, queda muy poco, al parecer.

Ahora tocaba debutar, Nebraska daba su primer bolo, algo totalmente irónico, ya que se desenvolvieron con envidiable soltura ahí arriba. Estos chicos empiezan por todo lo alto, presentando, a mayores de ellos mismos, su EP “Nouvelle Vague”. Podríamos caracterizarlos como un hardcore melódico muy británico por su sonido aunque, en mi opinión un poco plano; esto quizás fue cosa del sonido de la sala, aunque de todas formas, recomiendo mucho a estos chicos, cuya carrera solo acaba de empezar.

A continuación llegaban Ilion, la reencarnación del metalcore más heavy y veterano. He de decir que he visto directos mejores de estos chicos, numerosos fallos, algo desacompasados y a nivel técnico, bastante mejorable. A menudo apremio a las bandas locales que parecen no serlo por su tremenda calidad, en este caso a este grupo todavía le queda mucho por machacar para llegar a producir tal sensación. Durante su set pudimos ver ciertas covers que identifican el estilo de estos chicos, como “Rose of Sharyn” de Killswitch Engage o “Through Struggle” de As I Lay Dying.

haddockFinalmente llegaban Dfoursixty, grupo diferente donde los haya. Un mezcla entre techno y metalcore muy extraña, tirando al pop, con estribillos melódicos… No soy para nada fan de ese tipo de estilos, pero he de reconocer que lo que hacen, lo hacen bastante bien. Un directo sólido, vivido y movieron a todo su público, el cual no paraba de saltar y gritar. Tras un largo set pudimos presenciar una versión de un tema de Black Eyed Peas, dando así fin a la noche.

Y nada más, así han sido las cosas y así se las hemos contado. Queremos dar gracias a FACG Producciones por habernos invitado al evento y a Beatriz Sanz por habernos cedido el uso de sus fotogragfías.

¡Nos vemos en el pit!