[crónica] Hellfest 2023 – Día domingo, 18/06/2023

Texto: Sebastián Flores
Fotos: Sebastián Flores / Julián Corró

No te voy a mentir, Hellfest Open Air es un festival muy exigente para el público. Mientras que otros festivales tienen unas 10 horas de promedio por jornada, el Hellfest llega hasta las 13 o 14 horas de música diaria ¿Qué loco aguantaría todo eso 4 días seguidos? Los auténticos melómanos, los frikis de conseguir las mejores fotos, las mejores experiencias, y los que aguantan curros soporíferos todo el año para saborear este elixir. Es el último día de Hellfest, nuestros cuerpos no dan para más pero nuestro corazón todavía tiene gasolina que quemar.

PUEDES VER NUESTROS ÁLBUMES DE FOTOS EN ESTE ENLACE Y EN ESTE ENLACE.

A Hollywood Undead les tocó bailar con la más fea, y es que durante su actuación la lluvia fue bastante intensa. Eso no les frenó en ningún momento, el público se motivó aún más y el público respondió. Se gustaron, no vamos a mentir, hasta sacaron a su nuevo baterista Anthony Ghazel para que cantase una versión del “You Give Love A Bad Name” de Bon Jovi. Epic. A la altura también estuvieron los barcos vikings de Amon Amarth, melodeath a la sueca con cuernos y mucho metalpaco gozándolo como un cochino.

HELLFEST DÍA 4 - JULIÁN CORRO-15

HELLFEST DÍA 4 - JULIÁN CORRO-18

Sorpresa máxima al saber que Incubus se caían del cartel (¿otra vez?) por problemas de salud, y que nuestros adorados Crisix estaban ahí para salvar el día. Si, lo que lees, Crisix en el escenario principal como reemplazo de Incubus. Vaya salvajada de set, perdonen por la expresión pero se sacaron la chorra y me juego la mano que nadie extrañó en ningún momento a Brandon Boyd.

HELLFEST DÍA 4 - JULIÁN CORRO-29

No es nada fácil ver en Europa a Tenacious D. Jack Black y Kyle Gass estuvieron a la altura de lo esperado, con peleas de monstruos sobre el escenario, un atrezzo similar al de una de sus películas, una inmaculada versión de “Wicked Game” que grabaron hace poco, y todo un repaso a su carrera musical que lleva ya la friolera de 22 años. ¿Humor y rock? Pongame dos tazas.

Hellfest dia 4 2023

¿Cómo sería un Hellfest sin Phil Anselmo? Si todos sus proyectos han pasado por Clisson, era de esperar que la reunión de Pantera hiciese acto de presencia. En unos pocos días estarán en el Resurrection Fest y os podemos adelantar que se os van a quemar las pestañas de tanta llamarada de riff cañero que desprende Zakk Wylde mientras Rex Brown y Charlie Benante cumplen con creces en este revival noventero. Pantera lo tenían fácil con ese puñado de temazos, y polémicas aparte fue emocionante ver de nuevo a estos caballeros que de una manera u otra han escrito con sangre su nombre en la historia del metal.

HELLFEST DÍA 4 - JULIÁN CORRO-21

Ya he perdido la cuenta de las veces que he visto a Slipknot en el Hellfest. La cosa es que cada vez que vienen lo destrozan todo de tal manera que nos parece siempre mejor que la vez anterior. 16 cañonazos en su set, que termina con “Duality” y “Spit It Out” en pogos más grandes que la vida misma. Una burrada que sirve de guinda de pastel a un fin de semana de locura.

HELLFEST DÍA 4 - JULIÁN CORRO-47

Hasta que no viváis esto en primera persona no sabréis lo agotador que es pasar tantas horas y días de pie, viendo grupos, durmiendo en una tienda de campaña con el aseo personal justo y comiendo cuando uno puede…pero también lo gratificante. En la última jornada siempre digo que será mi último año, hasta que los fuegos artificiales cubren el cielo de Clisson y me decido a volver otro año más a este paraíso bendecido por Lemmy. Hellfest 2024 se celebrará del 27 al 30 de junio y las entradas se ponen a la venta este mismo mes ¿Nos vemos allí?

Hellfest dia 4 2023

HELLFEST DÍA 4 - JULIÁN CORRO-33

Hellfest dia 4 2023

HELLFEST DÍA 4 - JULIÁN CORRO-20

Hellfest dia 4 2023

HELLFEST DÍA 4 - JULIÁN CORRO-7

Hellfest dia 4 2023

HELLFEST DÍA 4 - JULIÁN CORRO-27

Hellfest dia 4 2023

Hellfest dia 4 2023

Hellfest dia 4 2023

Hellfest dia 4 2023

Hellfest dia 4 2023

Hellfest dia 4 2023