[crónica] John Butler Trio en Berlin – Sala Huxley´s Nueu Welt, 14/05/2014

Texto: NaD Visualart
Fotos: NaD Visualart

Setlist

1. Revolution
2. Used to Get High
3. Cold Wind
4. Bullet Girl
5. I’d Do Anything (Soldier’s Lament)
6. Only One
7. Hoe Down
8. Better Than
9. Betterman
10. Blame It On Me
11. Pickapart
12. Ocean
13. Don’t Wanna See Your Face
14. Devil Woman
15. How You Sleep at Night
16. Zebra
Encore:
17. Happy Birthday
18. Livin’ in the City
19. Funky Tonight

john butler trio 2El pasado miércoles 14 de mayo, Goetiamedia tuvo la ocasión de asistir al espectáculo de los vistosos John Butler Trio, presentando su reciente álbum “Flesh & Blood” (2014), el evento tuvo lugar en la sala Huxley’s Nueu Welt de Berlin, con un contundente sold out (cabe mencionar que han cumplido sold out en la mayoría de salas a su paso en esta gira)

No deja de ser impresionante como unos entusiastas de la música, que empezaran tocando en la calle, a día de hoy llenen grandes salas y muevan masas. Su entusiasmo es contagioso.

John y Byron hicieron muestra de su talento musical en diversos instrumentos, John además de su acústica de 11 cuerdas sacó en varios temas una guitarra eléctrica así como también un bongo. Byron, al bajo de 5 cuerdas, también hizo demostración de su talento a los teclados y al contrabajo.

10390551_666953830041612_7762966549641372338_n[1]En el ecuador de la velada, Byron y Gran desaparecieron del escenario, dejando a John al mando, sentado en un taburete con su acústica, era momento para “Ocean”, un tema que lleva más de 15 años tocando y nunca suena igual y siempre suena genial. No deja de sorprenderme como una sola persona, con un solo instrumento, consigue un repertorio de sonidos tan completo, ya que además de hacer sonar las 11 cuerdas, logra un efecto de percusión golpeando la caja del mismo. Durante unos 13 minutos, el tema instrumental se apoderó de la sala y nos hizo vibrar y emocionar con el virtuosismo innato de Butler.

Otros temas a destacar fueron el hit del álbum, “Only One”, donde la sala entera coreo a gusto, como se puede apreciar en este vídeo:

john butler trio 3Después del bis, con la sala pidiendo a gritos más temas, aparecieron de nuevo en el escenario, y Butler nos pidió que cantáramos “Alles gute zumo geburstag” (feliz cumpleaños) a su batería Grant, podéis ver en este video:

John agradeció encarecidamente a todo el público y equipo que había hecho posible esta gira, entre bromas y frases emotivas, la velada se convirtió en un más que grato recuerdo de su paso por Berlin.

Puedes ver todas las fotos aqui:

JOHN BUTLER TRIO EN BERLIN