[crónica] Lord Of The Lost + Nachtblut + Scarlet Dorn en Barcelona – Sala Salamandra, 05/11/2022

Texto: Sebastián Flores
Fotos: Sebastián Flores

18:00 Suena la alarma de mi iPhone, eso quiere decir que en 1 hora y 20 empieza el concierto de Lord of the Lost junto a Nachtblut y Scarlet Dorn en la Sala Salamandra en Hospitalet.

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE.

Me levanto me aseo un poco y veo en el espejo que tengo cara de pocos amigos la verdad, en fin me pongo mi camiseta de Damned Slaves preparo la cámara y me dispongo a salir. Del hospedaje que estoy a la sala es una media hora en metro + Cercanias, estando en el metro ya me percato de algunos fans con camisetas metaleras, mientras leia nombres de bandas se para el metro en seco y nos comentan por megafonía que ha habido un problema. Nos quedamos parados unos 20 minutos hasta que lo solucionan….Miro el reloj a cada rato y me doy cuenta que el primer grupo Scarlet Dorn estaba apunto de empezar.

SFS_9593

Empieza el concierto y yo aún estoy en el cercanías por culpa del incidente del metro, en fin me bajo en mi parada y para mi sorpresa la sala esta justo al salir. Paso por taquilla como prensa y corro para adentro ( me quedaban 8 minutos de Scarlet Dorn) la sala aun estaba medio llena pero he de decir que los 8 minutos que pude disfrutar de los alemanes fueron buenos. Como explicarlo, son una mezcla de pop elegante con toques de industrial, ritmos electrónicos y baladas de rock. Desgraciadamente mucho mas no puedo decir ya que apenas pude verlos, pero aun así la gente que estaba por ellos ahí comentaban que les había encantado.

SFS_0002

Era el turno de Nachtblut (“sangre nocturna” en alemán). La banda formada en el 2005 desplegó un autentico recital de metal gótico, su cantante Askeroth tiene una fuerte presencia,  una voz potente y equilibrada con varios guturales que te dejaban helado. Fue tanto lo que me motivaron que me fui directamente a la barra a pedirme un Vodka-Monster. A estas alturas la sale estaba al 75% me atrevería a decir, y con un fuerte abanico de canciones sorprendieron para bien, animando a los fans que no paraban de saltar al ritmo de la batería de Skoll.

SFS_0518

Llegaba el momento de Lord Of the Lost, era a lo que habían venido la mayoría de fans. Sala llena, y por desgracia mi vejiga también. Que feo es ese momento que estás de fiesta, porque sabes que si abres el grifo lo tendrás que abrir mas a menudo durante la noche. En fin, salgo del baño y me dirijo al pit fotográfico (menos mal que tengo un master en contorsionismo) pero que pequeño es el pit. Estando ahí a la espera veía como en las primeras filas ya se sentía la emoción, de repente se apagan las luces, un silencio que duró 1 segundo y empiezan los gritos. Comienza el show.

SFS_0289

Comienzan con Dry the Rain. Nada mas escuchar al cantante me hace recordar en una forma nórdica el tono de voz a Bunbury, empieza el juego de luces y los fans empiezan a cantar. El mismo cantante Chris Harms estaba sorprendido de la gente que había acudido y no paraba de agradecer mientras la gente le devolvía el cariño. La banda de Hamburgo dio un bolo de 8 sobre 10, un notable alto con un repertorio de 21 canciones en las cuales la gente saltó, sudó y gritó hasta el final, despidiendo al grupo coreando su nombre mientras sonaba YMCA de los Village People.

SFS_9839

Lo que para mi era una noche sin expectativa terminó siendo en una noche maravillosa, descubriendo nuevas bandas y disfrutando de un buen ambiente.

SFS_9672

SFS_9570

SFS_0535

SFS_0168

SFS_9614

SFS_9393

SFS_9482

SFS_0277