Texto: Alejandro Timoneda
Fotos: MadCool
Llegamos al último día del famoso festival madrileño y se nota. 2 escenarios menos, hora de fin del festival 0:30h, menos coches en los alrededores y mucho menos público que los días precedentes.
Los días pasan factura y llegamos a la última jornada un poco más tarde que los otros días, directamente pasamos a ver a Nathy Peluso. Una actuación a la altura de las expectativas de sus fans, sonidos latinos, rap y una versión diferente de su canción con Bizarrap “Vol. 36” que todo el mundo estaba esperando.
La media de edad era considerablemente mucho más baja que para el resto de días del festival, pero se acentuó en el main stage con la llegada de Natos y Waor. Un sonido que dejaba que desear, y una energía que no estaba a la altura de las actuaciones que hemos vivido aquí (hace dos días con Muse, por ejemplo). Algo más de una hora de sus mejores canciones donde el público se entregaba con la letra de las mismas.
Para nuestra sorpresa, dando una vuelta de reconocimiento (a por más cerveza, vaya), nos encontramos a Chimo Bayo en la carpa/discoteca de Mahou que nos solucionó el domingo.
Es impresionante como alguien con tantos años de escenario a las espaldas puede tener más energía que muchos de los veinteañeros allí presentes. No cabía un alma en la carpa, de hecho, había multitud de personas rodeando la misma. Chimo puso fin al último día acabando poco antes de las 12pm con todos los asistentes encantados con su set, de todas las edades, por cierto.
Un domingo un tanto frío después de todo lo vivido los días anteriores en el festival. Sin duda nos quedamos con la imagen del show de Muse el viernes, los acordes de Kings of Lion el sábado, las luces de los móviles grabando el jueves a The Killers, la bonita energía que se respiraba entre todos los asistentes y, sin duda alguna, con la indescriptible sensación de felicidad después de vivir un festival tan grande como este.
Una vez más gracias por todo Mad Cool, ¡nos vemos en la siguiente edición!