[crónica] Mad Cool Festival 2022 – Miércoles 6 de julio

Texto: Diego Flores Saez
Fotos: Maria Del Carmen Tajuelo

Después de 2 años de espera, ayer miércoles 6 de julio arrancaba el Mad Cool 2022 con 7 escenarios y 29 bandas dispuestas a hacernos disfrutar de una jornada espectacular.

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE.

En esta península todos los caminos llevan a Madrid, y así se notaba en el acento y en las conversaciones del metro: andaluces, catalanes, canarios y madrileños compartían las ganas de festival con alemanes, franceses e italianos. La línea 8 aguantó la marea de gente, donde destacaban las camisetas de Metallica, uno de los cabezas de cartel del día.

_ambiente-madcool-06-miercoles-maria-del-carmen-tajuelo-03

Al salir del metro, nos encontramos con uno de los pocos problemas del día, la distancia entre la estación y el festival andando era bastante larga, aunque no lo suficiente para quitar las ganas de concierto. Sin embargo, al llegar la organización estuvo a la altura de las expectativas. Colas rápidas, accesos PMR y casetas para problemas con bastante capacidad resolutiva, quién les escribe olvidó la pulsera de su compañera a 2000 kilómetros y sigue vivo gracias a una de las chicas de incidencias, gracias.

_ambiente-madcool-06-miercoles-maria-del-carmen-tajuelo-09

Y así empezó la fiesta. Barras de cerveza repartidas por todo el recinto, merchandising, noria, concursos, maquillaje gratis y mucha música.

Seasick Steve, Villagers y Alec Benjamin estrenaron los escenarios. Wolf Alice con su rock alternativo fue uno de los primeros platos fuertes con los que ya el ambiente estaba asegurado, a los que siguió Yungblud con los que subió la temperatura y las guitarras estaban sin camiseta. Corriendo por el escenario el público se entregó.

_ambiente-madcool-06-miercoles-maria-del-carmen-tajuelo-06

Y después llegaron los platos fuertes de la noche. Placebo salió al escenario de blanco con sus míticos temas como “Too Many Friends” o “Special K”. Y cuando parecía que no podían mejorar, Brian Molko se convirtió en Kate Bush despidiéndose con la mítica “Running Up The Hill” que la serie Stranger Things ha vuelto a colocar en el número uno mundial.

carly-rae-jepsen-madcool-06-miercoles-maria-del-carmen-tajuelo-05

Tras ellos empezó a sonar de fondo la mítica canción de Ennio Morricone de El bueno, el feo y… Metallica, la banda tuvo un directazo donde no faltaron “Nothing Else Matters”, “Whisky in the Jar” o “Sad Bad True”, interactuando con el público y despidiéndose con llamas y fuegos artificiales.

fever333-madcool-06-miercoles-maria-del-carmen-tajuelo-02

Y así llegamos al último grupo de la noche, Twenty One Pilots, con una puesta en escena tan grande que va a ser difícil de igualar. Pasamontañas y volteretas, con el cantante Tyler Joseph completamente entregado a la gente y subiéndose sobre los brazos de las primeras filas, pero también corriendo hasta la parte de atrás del público para escalar una torre y convertir a los últimos en la nueva primera fila.

frank-carter-madcool-06-miercoles-maria-del-carmen-tajuelo-01

Josh Dun, a la batería no se quedó atrás mostrando sus pinitos con la trompeta y subiéndose a una plataforma sostenida por su equipo y asistentes donde se marcó un solo de percursión. En definitiva una despedida a lo grande de la primera jornada con temazos como “Chlorine” y “Stressed Out” con una pequeña sesión de canciones de campamento y hoguera con “Can’t Help Falling in Love with You”.

yungblud-madcool-06-miercoles-maria-del-carmen-tajuelo-02

Y solo acabamos de empezar. Mad Cool 2022 promete.