[crónica] Mittelalterlich Phantasie Spectaculum en Berlín – 2 y 3 de junio de 2018

Texto: Nati P Taviel de Andrade
Fotos: Jose Cano Correa

Un año más el equipo de Goetia Media tuvo la oportunidad de asistir al Mittelalterlich Phantasie Spectaculum (MPS), conocido por ser el festival móvil más grande de música medieval y folk. Como en años anteriores, el evento tuvo lugar en la bonita zona de Hoppegarten en Berlín. Esta amplísima zona verde rodeada de bosque sirvió como punto de encuentro para familias y amigos que se encontraron para festejar durante un fin de semana muy especial y cargado de sorpresas.

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS DEL FESTIVAL EN ESTE ENLACE

El Sábado fue un día particularmente estupendo en el que el público pudo disfrutar de un amplio abanico de bandas, así como de un sinfín de divertidos espectáculos y actividades que comprendían talleres de danza medieval, justas de caballeros, fantásticos cuentacuentos, divertidas luchas, espectáculos con fuego,  malabaristas, personajes mágicos de todo tipo y un gran número de juegos para niños y mayores en los que la aventura jugaba un gran rol.

Mittelalterlich Phantasie Spectaculum 2018

Bandas como  Mr. Hurley & Die Pulveraffen, Saor Patrol, Knasterbart, Versengold, Comes Vagantes, Weltenkrieger, d`ArtagnanCuélebre y los esperadísimos Saltatio Mortis son algunos de los que pudimos disfrutar ese día. Un popurrí de grupos que nos invitaron continuamente a bailar y disfrutar hasta bien entrada la noche. Para ello, el festival contaba con dos escenarios grandes, así como una zona especial en la que podías ver a las bandas tocar a escasos metros de ti.

Mittelalterlich Phantasie Spectaculum 2018

De especial mención en este estupendo line-up podemos nombrar a los alemanes Versengold, banda liderada por su cantante Malte Hoyer y que fueron el deleite de un público deseoso de bailar y cantar al ritmo de temas míticos como “Hoch die Krüge”, “Niemals sang und klanglos” y “Verliebt in eine Insel”. Una banda de preciosas melodías que sabe como animar a su público y que sirvió como perfecto aperitivo para dar comienzo a una tarde tremendamente divertida y cargada de buena música.

Mittelalterlich Phantasie Spectaculum 2018

Los españoles Cuélebre dieron lo mejor de sí y nos sorprendieron gratamente con una puesta en escena aún mejor que la del año pasado. Sin duda la banda ha ganado en experiencia y ahora se mostraba con más tablas que la vez anterior. Además, pudimos disfrutar de algunos de los temas de su último disco “Anaman”, así como de una nueva formación en la que han aparecido figuras como Judit Piñago  y Budy.

Mittelalterlich Phantasie Spectaculum 2018

Los esperadísimos Saltatio Mortis nos deleitaron con dos shows a lo largo del día. El primero tuvo lugar durante la mañana y pese a algunos problemas técnicos y la falta de uno de sus miembros por enfermedad (por fortuna pudo acudir más tarde al show de la noche); la banda nos obsequió con un gran concierto en el que no faltaron sorpresas como la intervención de Malte Hoyer (Versengold) y Mr. Hurley (Mr. Hurley & Die Pulveraffen). No obstante, el plato fuerte llegó a la noche con el segundo concierto: un estupendísimo espectáculo de fuego y unos Saltatio Mortis que demostraron gran profesionalidad y simpatía a un público expectante y con ganas de darlo todo al ritmo de canciones como “Prometheus”,Wo sind die Clowns?” y “Wachstum über alles”. El broche de oro perfecto para dar por finalizado un fantástico Sábado cargado de buena música y grandes actuaciones.

Mittelalterlich Phantasie Spectaculum 2018

Como siempre, el Domingo fue un día mucho más tranquilo y familiar, idóneo para acercarnos a descubrir las maravillas que se mostraban en el mercadillo; disfrutar de la gran variedad culinaria que se ofrecía ó beber un buen cuerno de hidromiel. Además, los asistentes más animados y que seguían con fuerzas, pudieron disfrutar de algunas bandas como Comes Vagantes, Saor Patrol y Cuelebre hasta las aproximadamente las siete de la tarde, hora en la que finalizaba el festival.

Mittelalterlich Phantasie Spectaculum 2018

Y es que sin duda, el MPS es el festival perfecto para los amantes del medieval ó para aquellos curiosos que simplemente quieran probar algo nuevo y diferente. En cualquiera de los dos casos, es una apuesta más que segura.

Mittelalterlich Phantasie Spectaculum 2018

Mittelalterlich Phantasie Spectaculum 2018

Mittelalterlich Phantasie Spectaculum 2018

Mittelalterlich Phantasie Spectaculum 2018

Mittelalterlich Phantasie Spectaculum 2018