[crónica] Nashville Pussy en Sevilla – Sala Fanatic, 15/02/2014

Texto: Morpheus Misfit
Fotos: Jose A. Garcia

Set-list

Keep On Fucking
High As Hell
Struttin Cock
Wrong Side Of A Gun
Rub It To Death
She´s Got The Drugs
I´m so high
Everyone´s Fault But Mine
Drunk Daddy
Up The Dosage
Go To Hell
Milk Cow Blues
I´m the man
Why
Go Motherfucker Go
You´re Going Down

1920410_588172451258199_1955631019_n[1]Si de rock n roll sucio, crudo y altamente sexual se trata, Nashville Pussy son palabras mayores y eso todos lo sabemos. “Up The Dosage” los trae de vuelta al terreno en el que se sienten mas cómodos: el rock n roll de corte cómico en las líricas y alto en cuanto a guitarras. Ninguno de los que estuvimos presentes en la sala Fanatic de Sevilla podemos negar que aquello fue una fiesta total.

La duda estaba en el aire, y es que días anteriores Blaine habría sufrido una caída en Madrid supuestamente producto de una de sus borracheras, por lo cual estabamos ansiosos de ver si llegaban en buena forma a su fecha andaluza, pero luego de ver el mismo espectáculo (la caída de Blaine en medio de una canción, el socorro de uno de los roadies y su posterior recuperación como Dios del rock n roll) en Sevilla ya suponemos que se trata de otra parte mas del show.

1901820_588172487924862_890670547_n[1]¿El sonido? Estuvieron luchando los primeros segundos para hacer funcionar sus micrófonos, ya que ninguno de los tres parecía esta encendido, pero luego de un tirón de orejas consiguieron hacer que funcionasen y escupiesen fuego. De todas maneras no fue hasta la tercera o cuarta canción que Ruyter no se sintió cómoda con el sonido de su guitarra, incluso instruyendo a su roadie para que moviese uno de los P.A. en otra posición. De todas maneras, una vez pasada la quinta canción, aquello sonaba como un antro de los auténticos, y orgullosos hubiesen estado AC/DC o cualquier banda de rock sureño bañado en cerveza.

La banda estuvo muy receptiva a pesar de las primeras caras largas de Blaine, Ruyter estuvo fantástica a la guitarra y muy entregada en cada solo (barridas en el escenario, sonrisas al público, poses para las fotos) y Bonnie en su linea al bajo, anunciando cada canción en español por order de Blaine. Quizás el menos expresivo fue Jeremy, su batería, realizando su trabajo de manera correcta y esperando ya otra parada mas en la gira.

1925208_588172401258204_675265544_n[1]Nadie salió decepcionado del concierto, fue una alta dosis de riffs y de cánticos borrachuzos, y por sobre todo pudimos ver que Nashville Pussy siguen en buen estado de forma. Ni viejas glorias ni banda cansina en directo, son unas jodidas estrellas del rock n roll que hace esto todavía por amor a la fiesta y al desfase. Es la sensación que dan, especialmente cuando al final del show Ruyter baña a todos los presentes en la primera fila con cerveza luego de entregarnos “You´re Going Down”.

Todos las fotos en:

Nashville Pussy en Sevilla