Fotos: Oliver Heras
El grupo estatal de oi! por excelencia, Non Servium, celebró 25 años de historia con un concierto en el WiZink Center el pasado 13 de octubre en la que fue su única actuación en el país este año.
PUEDES VER TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE.
Non Servium son un hito en la música en nuestro país, con letras de contenido antifascista y la cultura punk y redskin, con ritmos rápidos y contundentes con influencias hardcore y punk, siendo el máximo exponente del Brutal Oi! en español. Una banda que marcó una época y que celebra ahora toda una vida en la línea del frente.
Non Servium regresa con nuevo material original tras la publicación de su álbum ‘Resurgir’ hace una década. Su próximo trabajo de estudio, ‘Criatura’, cuenta con 10 canciones, 9 propias y “Freedom”, una versión con la letra adaptada de un tema de la BSO Original de la película Django Unchained de Quentin Tarantino, todo un alegato contra la esclavitud.
El disco supone un renacer para la banda que ha pasado por muchos problemas personales, teniendo incluso que alejarse de los escenarios, y es una especie de resumen de la música de todos sus discos anteriores. Una vez más, la composición corre a cargo de Carlos, contando con los arreglos de todo el grupo, mientras que la grabación del álbum ha tenido lugar en Los Ángeles bajo la supervisión del productor Raúl Cuellar de Riff Audio que ha trabajado con nombres destacados como Fishbone, NOFX o The Casualties.
Formado en 1997 en Móstoles, la formación actual de la banda cuenta con el vocalista Carlos, los guitarristas Snoker e Ivi, el bajista Gordo y el batería Niño. Para celebrar sus 25 años de carrera y la publicación de nuevo álbum de estudio, la clásica banda pasó por Madrid con una esperada actuación en el Wizink Center el 13 de octubre.