[crónica] Nothing But Thieves en Madrid – Sala Riviera, 26/04/2022

Texto: Alejando Timoneda
Fotos: Alejandro Timoneda

En la sala La Riviera, en Madrid, se respira un ambiente especial. La cercanía con la que vives cada concierto al estar cerca del escenario (por su aforo de 1.800 personas) hace que parezca que gritas junto al cantante del grupo en cuestión.

El martes 26 de Abril de 2022 tuvimos el placer de presenciar un concierto reivindicativo, un concierto en el que se puso de manifiesto que no hace falta ir al WiZink o al Wanda Metropolitano para sentir la música en su máximo esplendor, y es que Nothing But Thieves (después de pasar por Barcelona el día anterior, por la Sala Razzmatazz) dieron una clase magistral de buena vibra, buen sonido y una selección de temas que encajaban como piezas de un puzzle.

Tras los 30′ de rigor que dieron para empezar el concierto desde la hora establecida, abrieron con “Futureproof” haciendo saltar a toda la sala, pasando de 0 a 100 en cuestión de segundos. Fue toda una declaración de intenciones por parte de la banda inglesa, y Conor Mason (el cantante) no se quedó atrás. Durante todo el concierto dejó claro que es un vocalista excepcional en directo, brindando una entonación al alcance de pocos vocalistas.

Además se mantuvieron muy cercanos al público, bromeando e intercambiando pequeñas conversaciones con él. Sonaron temas icónicos como “Amsterdam” o su último single “Life’s Coming in Slow” (que aparece en el famoso juego Gran Turismo 7). Hicieron maravillas con la vibra del público, intercalando temas más rockeros con canciones más melódicas, haciendo muy dinámica la actuación, y sobre todo haciendo ver que pueden desenvolverse en cualquier situación.

Hacia el final del show (que duró hora y cuarto aproximadamente) tocaron “Impossible” de su último álbum ‘Moral Panic’ con la que esta pequeña gran sala se sumió en lágrimas y emoción pura. Cuando dieron los agradecimientos y se encendieron las luces a todos nos pareció que habían pasado escasos minutos desde el comienzo, pero no, realmente nos habían obnubilado con su música transformando los minutos en segundos.

Otro gran día, otro gran concierto para La Riviera.

Setlist

Futureproof
Real Love Song
I Was Just a Kid
Trip Switch
Soda
Sorry
Life’s Coming in Slow
Forever and Ever More
Miracle, Baby
Graveyard Whistling
Unperson
Phobia
Particles
Your Blood
Is Everybody Going Crazy?
Amsterdam
I’m Not Made by Design
Impossible