[crónica] Phe Festival 2022 – Santa Cruz De Tenerife, sábado 20 de agosto

Texto: Santiago Hernández
Fotos: Sebastián Flores

Sábado 20 de agosto

Al no ser un día laboral comenzamos el día en un guachinche, sitio de comida tradicional canaria, donde nos fuimos preparando para un segundo día de festival.

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE.

Ya con las pilas cargadas dejamos el coche en el parking, esta vez no íbamos a dar vueltas. Llegamos con tiempo de pedirnos una caña y ver cómo se preparaba la primera banda, Baldosa. Estos tinerfeños fueron los encargados de abrir el segundo día, una pena, ya que no había tanta gente como el grupo merecía, aunque fueron llenando el recinto y la gente pudo apreciar un grupo bailongo, divertido y con letras comprometidas, con los que también tuvimos una pequeña entrevista muy agradable. Gran descubrimiento, espero que en próximos eventos tengan mejor hora y los disfrute mucha gente.

SFS_2580

SFS_2898

Sigue el festival apostando por otro grupo canario, esta vez era la hora de El Faro, quienes dieron todo su pop emocional. Esto dio pasó al primer chupito del día, y sí, Sebas vuelve a tener la culpa.

SFS_3114

SFS_4325

Llega el turno de las andaluzas Adiós Amores, con un pop divertido y cuya musicalidad recordaba a las bandas sonoras de las películas de Tarantino; parecía que en cualquier momento iban a salir Uma Thurman y John Travolta bailando.

SFS_4025

SFS_3511

Además pasamos un rato agradable con ellas en otra de las entrevistas del día. Tras esto decidimos dar una vuelta por los diferentes puestos del Phe, saludando a amigos, conocidos y gente nueva que vamos conociendo. Un segundo día donde no merma el ambiente, se sigue palpando el buen rollo. Recargamos energía, unas cañas y seguimos con Lucía Tacchetti, quien le da el primer toque más electrónico a la noche, sin dejar de ser una actuación muy íntima.

SFS_2915

SFS_2880

Maika Makovski, para mí lo mejor del día, y lo mejor del festival sin lugar a dudas. No tardaron ni un segundo desde que salieron al escenario en hacerlo temblar, parecía que se iba a abrir el suelo y su música nos llevó a otro punto. Cabe destacar la versatilidad tanto de Maika como la de sus músicos multiinstrumentistas, nos volaron la cabeza a todos. Todo estaba calculado al milímetro como una perfecta obra de arte, incluyendo la iluminación. Maika también nos dejó un hueco de su tiempo para una pequeña entrevista.

SFS_2943

SFS_4569

Nos quedamos exhaustos con la actuación anterior, no hay caña que pueda revivir estos cuerpos, pero el festival sigue con mucha fuerza, con Chaqueta de Chandal, quienes a base de mucho rock & roll hicieron vibrar al público, dando paso a Alizzz, músico, productor y compositor, que vio coreados sus temas de artistas conocidos como C. Tangana, y llenando el recinto, dejando claro que él es un artistazo.

SFS_5009

SFS_4765

Desde el Caribe llega Mula, con una propuesta muy diferente y sonidos muy versátiles, haciendo al público pasar de sonidos caribeños muy bailables a una auténtica rave de locura. Se agradecen estas apuestas que te abren a otros estilos.

SFS_5115

Viva Suecia recuerda su anterior paso por la isla con mucho cariño y se lo hace saber al público, pidiendo repetir esa maravillosa experiencia, y la gente no decepciona, se entregan tema tras tema a unos Viva Suecia totalmente centrados en destrozar el escenario del Phe tanto con su música como con las proyecciones en el escenario, que arropaban la actuación para hacerla perfecta. Además, subieron al escenario para colaborar al gran Carlos Santos, momento épico para muchos.

SFS_3928

El broche final viene de la mano de Digitalism, el duo alemán de electrónica que dio al público una fiesta inolvidable, que continuó con los DJs Jessy La Ley y El Chico para los que se quedaron con ganas de más, cerrando así un festival épico.