[crónica] Pomelo Fest 2014 – Sala Louie Louie, Estepona 12/09/2014

Texto: Jose A. Garcia
Fotos: Pixita D´Or

Por cuarto año consecutivo se celebraba en Estepona el original Pomelo Fest, un festival que, bajo el sello de la rica fruta tropical, acerca a la Costa del Sol a grupos emergentes del panorama Indie y Rock nacionales. El equipo de Goetia marchaba el viernes para el Puerto Deportivo de Estepona con dos incógnitas y una ilusión.

La ilusión no era otra que comprobar que Minor Empires lo hiciera tan bien sobre el escenario como en disco. Grupo compuesto con miembros de un cierto bagaje musical, habiendo seguido sus trabajos con Nothink y Toundra, y habiéndolos visto en directo con sus antiguas formaciones, el listón no lo tenían bajo precisamente. Sin Embargo, no teníamos tan estudiados a Modo Bélica y Señores, a pesar de haberles dado caña a través de sus respectivos Spotify y Bandcamp.

minor empiresLos malagueños Modo Bélica se están haciendo un nombre dentro del poblado panorama Indie español, tocando en festivales del estilo y mostrando calidad en el estudio, fruto de la cual es su publicación del año pasado, “Equilibrio”, trabajo que desgranaron íntegramente inundando el Louise Louise de música melódica y melancólica a partes iguales, temas como “Un Regalo”, “Puedes venir”, o el propio “Equilibrio” nos hicieron entrar en harina y prepararnos para lo que vendría después.

Era la primera vez que pisaban tierras malagueñas y había mucha expectación, suerte que los problemas que al parecer tuvieron para llegar a la cita (pinchazo en la furgoneta incluido) no lo impidieron. Así que, como si de un plato de comida moderna se tratase, Minor Empires nos proporcionó un gran placer, un inmejorable sabor, una delicia para los sentidos, pero nos dejó con ganas de más. Los madrileños descargaron su único lanzamiento, hasta la fecha, de cabo a rabo, con un sonido magnífico y una actuación sobresaliente. “Empty Rooms”, “The Story Of Timothy Treadwell”, “Linsey” o “Numbers”, nos encendieron realmente, aunque la intensidad que desplegaron en los aproximadamente 45 minutos que acumularon sobre las tablas no evitó que el público pidiese algún tema más, a lo que Juan Blas, contestó que por el momento solo tenían un disco y que ya estaban trabajando en cosas nuevas, así que los esperamos con los brazos abiertos. Aunque en una futura visita no les acompañará Víctor García-Tapia, ya que esta presentación en Málaga era, también, la despedida de uno de los miembros fundadores de la banda, desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.

señoresPor último, y tras los correspondientes chupitos cortesía de Jagermeister, tocaban los vascos Señores, un grupo que, además de demostrar tener tablas y buen hacer, musicalmente hablando, también eran bastante “salados” e hicieron las delicias del público, con más de un comentario jocoso, en una noche claramente festiva. Durante su hora de actuación repasaron ampliamente su “Curso Práctico de Autoestima”, primer larga duración de la banda editado el año pasado, con temas como “Amable” o “Carta de Amor Futura”, o “Cretinos United”, el cual especificaron que no iba por nadie del público. Su EP de 2012 completó el setlist con la cañera “Agujas”, o el final de la actuación enlazando “De Nada” y “Mírame”, dejando constancia de su frescura sobre el escenario.

Y así finalizaba el apartado de música en directo, que no la fiesta, que se alargó durante algunas horas más, cosa por la cual culpo, o agradezco, al DJ, que se destapó poniendo buenos temas noventeros, y al buen ambiente reinante durante toda la noche.

Hasta el Pomelo que viene!!

Puedes ver todas las fotos aqui:

FOTOS POMELO FEST 2014